Como formatear BlackBerry para dejarlo como de fábrica

Escrito por 3 agosto, 2013

En esta guía podrás aprender cómo formatear BlackBerry para dejarlo como de fábrica. Esto es de gran ayuda ya que en cualquier momento que instalemos una aplicación nos puede dar conflictos en el dispositivo y éste se empieza a reiniciar solo o da errores.

También sirve a la hora de vender nuestros dispositivos BlackBerry y dejarlo sin nada y así entregarlo sin miedo a que vayan a ver nuestros correos, mensajes y/o contactos, datos personales, etc.

Claro antes de empezar siempre es muy recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros contactos, mensajes, calendario y toda nuestra información, ya que al formatear BlackBerry todo esto quedará eliminado, recomendamos usar BlackBerry Protect.

Las siguientes tareas borran todos los datos, o todos los datos y todas las aplicaciones del smartphone BlackBerry. Para hacerlo tenemos 2 maneras, una directa del dispositivo o a través de la PC en el Desktop Manager.

Advertencia: no retire la batería del smartphone BlackBerry mientras se borran los datos.

 

Como formatear BlackBerry para dejarlo como de fábrica:

Formatear BlackBerry desde el dispositivo BlackBerry en sistemas operativos 4.2 / 5.0:

  1. Ingresar en Opciones
  2. Hacer clic en Opciones de Seguridad
  3. Hacer clic en Configuración General
  4. Presionar la tecla Menú
  5. Hacer clic en Borrar Dispositivo de Bolsillo
  6. Escriba BlackBerry
  7. Presione botón Continuar

 

Debe seleccionar las opciones de las aplicaciones de tercero (estas son todas las aplicaciones que instalamos nosotros), luego sigan las instrucciones.

Nota: Una vez que estamos en Configuración General presionamos la tecla Menú y veremos una opción que dice Borrar Dispositivo de Bolsillo, el sistema le pedirá que escriba “BlackBerry” y debe hacer clic en continuar. Después de estos pasos el sistema empezará a borrar todos los datos del equipo, así como las opciones que fueron seleccionadas.

A partir de ese momento debe esperarse hasta que el equipo se reinicie nuevamente, no se puede quitar la batería, ni apagar, ya que el equipo podría quedar nukeado (Sin sistema de archivos o archivos corruptos en el sistema operativo.)

 

Formatear BlackBerry desde el dispositivo BlackBerry sistemas operativos 6.0 / 7.0+:

  1. Ingresar en Opciones
  2. Hacer clic en Seguridad
  3. Hacer clic en Borrado de Seguridad
  4. Seleccionar lo que se desea borrar
  5. Escriba BlackBerry
  6. Presionar el botón “Borrar”

 

Formatear BlackBerry

Formatear BlackBerry desde BlackBerry Desktop Software, seleccionando:

  1. Abrir BlackBerry Desktop Software
  2. Seleccionar Copia de Seguridad
  3. Hacer clic en Restauración
  4. Ingresar en Avanzado

 

Aquí podemos seleccionar una a una las bases de datos que tenemos en nuestro dispositivo BlackBerry, desde los mensajes, hasta los contactos del BlackBerry Messenger. También se pueden seleccionar todas de una vez y eliminarlas todas al mismo tiempo dejando presionada la tecla mayúscula y seleccionando todas las opciones.

Si no tiene instalado el BlackBerry Desktop Software es muy fácil, éste viene en el CD que trajo su BlackBerry o pueden bajar la última versión directo de la página de BlackBerry Desktop Software.

Esperamos que esta guía de como formatear un BlackBerry haya sido de mucha utilidad para tí, te recomendamos resetear BlackBerry (el dispositivo) cada cierto tiempo para no sentir lentitud alguna.

Nota importante: Antes de formatear BlackBerry no olvides hacer un respaldo de seguridad bien sea con BlackBerry Desktop Software o con BlackBerry Protect.

Sobre el autor: FuturaMovil

Geek por naturaleza y amante de la tecnología móvil.

65 Comments

  1. josue

    6 mayo, 2015 at 11:46 AM

    quiero descargar el app world pues ya intente seraque si formateo el telefono funcionara pues no tiene el sistema browser

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>