Como instalar idiomas en BlackBerry desde BlackBerry Desktop Software

Escrito por 19 octubre, 2013

Instalar idiomas en BlackBerry desde BlackBerry Desktop Software es sencillo, todos los paquetes de idioma para smartphones BlackBerry son proporcionados a los usuarios de smartphone BlackBerry por el proveedor de servicios inalámbricos donde fue comprado el smartphone BlackBerry. Los paquetes de idioma están contenidos en el Software del dispositivo BlackBerry para el modelo de smartphone BlackBerry específico y proveedor de servicios inalámbricos específicos.

Cuando compras un BlackBerry entonces el proveedor u operador te suministra el dispositivo con un software llamado BlackBerry Desktop Software (Que viene en un CD de instalación). Este software le permite configurar e instalar aplicaciones en el teléfono, incluyendo la instalación de un nuevo lenguaje. Puede agregar varios idiomas para el teléfono, incluyendo inglés, español, chino y alemán, entre otros. El Software de escritorio tiene varios idiomas preinstalados que puede añadir al teléfono.

PERO, muchas de las veces los equipos vendidos entre amigos y no directamente desde operadores, traen el sistema operativo sin el idioma que necesitas. Hoy, vamos a ver una guía que te mostrará cómo instalar idiomas en tu BlackBerry. ¡Empecemos!

Instalar idiomas en BlackBerry desde BlackBerry Desktop Software:

1. Asumiendo que aún no tengas instalado el BlackBerry Desktop Software, lo primero que debes hacer es descargar e instalar el BlackBerry Desktop Software gratis, aunque también puedes hacer la instalación desde el CD, pero lo más probable es que no tenga la última versión del software, por lo que te recomendamos descargarlo directamente de la web de BlackBerry.

BlackBerry Desktop Software

2. Lo segundo que debes hacer es descargar e instalar el Software del dispositivo BlackBerry que pueden encontrarse en el siguiente enlace que dejamos a continuación (esto es necesario porque si te lo saltas no serás capaz de instalar cualquier entrada certificados):

Descargar Sistemas Operativos

En este link encontrarás todos los nombres de operadores que venden dispositivos BlackBerry, tendrás que buscar el nombre del operador y descargar la última versión del sistema operativo basada en el número de modelo del dispositivo (es decir, si tu operador es AT&T, lo seleccionas en el menú, luego te llevará a una sección nueva donde deberás escoger el modelo de tu dispositivo, si tu dispositivo es por ejemplo: BlackBerry Q10, lo seleccionas y luego te llevará a una nueva sección donde seleccionarás la última versión del sistema operativo).

Notas: Toma en cuenta de que el sistema operativo que selecciones sea “MULTILENGUAJE” para que de esta forma puedas asegurarte que traerá todos los paquetes de lenguaje.

3. Luego de hacer la instalación del BlackBerry Desktop Software y del Sistema Operativo reinicie tu ordenador y conecta el dispositivo BlackBerry.

4. Luego abrir el BlackBerry Desktop Software y asegúrese de que el dispositivo sea reconocido.

Los siguientes pasos dependerán de la versión del BlackBerry Desktop Software que tienes instalado. Para ver los idiomas instalados en un smartphone BlackBerry:

Para BlackBerry Device Software 4.1 a 5.0:

  1. Desde la pantalla principal, seleccione Opciones > Opciones avanzadas > aplicaciones u opciones > idioma.

Para BlackBerry Device Software 6.0 sistema operativo BlackBerry 7:

  1. Desde la pantalla principal, seleccione Opciones > mecanografía y entrada > idioma.
  2. Para instalar un paquete de idioma, seleccione y descargue el último Software de dispositivo BlackBerry para el modelo de smartphone BlackBerry desde el proveedor de servicios inalámbricos apropiada de la lista se encuentra aquí: BlackBerry Desktop y sitios de descargar Software de dispositivo.
  3. Descargue e instale la última BlackBerry Device Software para el modelo de smartphone BlackBerry.
Nota: El BlackBerry ® Desktop Software es necesario para este proceso y también puede descargarse desde el enlace de arriba seleccionando el proveedor de servicios inalámbricos apropiado. Se recomienda la última versión de BlackBerry Desktop Software.

Administrar aplicaciones con BlackBerry Desktop Software

Para BlackBerry Desktop Manager 4.5 a 5.0:

  1. Conectar el teléfono inteligente BlackBerry a la computadora.
  2. Abrir el BlackBerry Desktop Manager.
  3. Seleccione Application Loader.
  4. En virtud de añadir/eliminar aplicaciones, haga clic en Inicio.
  5. En la lista, seleccione el idioma deseado de entrada.
  6. Haga clic en siguiente y después en finalizar.

Nota: para quitar aplicaciones e idiomas del dispositivo, deseleccione los de la lista de aplicaciones.

Para BlackBerry Desktop Software 6.0 a 7.0:

  1. Conectar el teléfono inteligente BlackBerry a la computadora.
  2. Abra el Software de escritorio BlackBerry.
  3. Seleccione las aplicaciones.
  4. En la sección idioma y soporte de entrada, seleccione el idioma que se añade a los smartphone BlackBerry (un + aparecerá al lado de la lengua para instalar)
  5. Haga clic en aplicar.

Nota: para quitar las aplicaciones e idiomas del dispositivo, seleccione el icono a la derecha de la aplicación +. Se convertirá en una x y establecerse para el retiro.

Esperamos que sea de ayuda esta guía de como instalar idiomas en BlackBerry desde BlackBerry Desktop Software, visita la sección oficial para mayor información (KB13067).