Como maximizar el rendimiento de la bateria BlackBerry

Escrito por 2 agosto, 2013

En esta guía aprenderás a como maximizar el rendimiento de la bateria BlackBerry. Los smartphone BlackBerry están basados en tecnología Java y dependen de la memoria flash disponible para muchas tareas. Tener poca memoria flash puede llevar a demoras en el procesamiento de información en el teléfono inteligente BlackBerry porque el proceso de recuperación de bloques de memoria flash, conocido como recolección de basura, ocurre con más frecuencia, y  lleva tiempo.

Como maximizar el rendimiento de la bateria BlackBerry:

Causas de la disminución rendimiento

Las recolecciones de basura de Java hacen automáticamente una recuperación de memoria flash que ya no está siendo utilizado por el sistema operativo de Java. Las recolecciones de basura de Java también pueden reorganizar bloques de memoria flash que se utilizan para crear grandes bloques contiguos de memoria flash disponible. Al igual que una computadora utiliza el disco duro como una fuente de memoria virtual, el smartphone BlackBerry escribe difundidas porciones de su funcionamiento memoria flash (normalmente celebrada en memoria de acceso aleatorio rápido estática (SRAM)) a la memoria flash más lenta.

La memoria flash de los equipos comienza a llenarse, y el equipo deberá trabajar más duro para reorganizar la memoria flash para asignar el espacio de almacenamiento que es necesario para el funcionamiento normal. Por lo tanto, la poca memoria flash causa recolección a ocurrir con más frecuencia y toma más tiempo para completar, y por supuesto también utiliza la energía de la batería.

 

¿Se apago tu antena? Como forzar la antena para que encienda:

Seguro te ha pasado muchas veces que cuando más necesitas el teléfono se queda sin batería tu BlackBerry. El dispositivo BlackBerry apaga la radio o señal antes de apagarse por completo…pero este truco te permite encenderla de nuevo para hacer unas llamadas o enviar pin o email por unos minutos más…

Sólo tienes que marcar el número de servicio de emergencia: 911, lo marcas y cuando encienda la radio y tenga señal el equipo, cuelgas la llamada y listo tendrás unos minutos más para usar el teléfono.

llamada de emergencia 911

Maximizar la energía de la batería BlackBerry:

Administración de aplicaciones

 

Funciones Multitarea – cerrar cualquier funcionamiento de aplicaciones en los dispositivos BlackBerry que no se utilizan en el momento es una buena forma de comenzar el ahorro de la batería. Una forma fácil de ver que aplicaciones o juegos están abiertas es presionando y sosteniendo la tecla menú que provocará un cambio de aplicación, de esa forma te darás cuenta de cuales aplicaciones se mantienen abiertas.

 

Luego cambiar a la aplicación o juego que no está siendo utilizado y después presionar la tecla de menú, seleccione la opción Cerrar / Cerrar Sesión / Salir o Exit para salir de la aplicación o juego. Además, la pantalla del CPU en la función de gestión de la aplicación de la aplicación de opciones mostrará las aplicaciones en ejecución que no aparecen en la pantalla del cambio de aplicaciones.

 

Cierra las aplicaciones correctamente – evita utilizar la tecla Finalizar (Finalizar Llamada / Colgar) para cerrar las aplicaciones ya que esta tecla solo minimiza la aplicación y la deja en segundo plano. En cambio, pulsando la tecla menú, seleccione la opción Cerrar / Cerrar Sesión / Salir o Exit para salir de la aplicación.

 

Cierra las pestaña – La versión del Software 6.0 o superior de los dispositivos BlackBerry, proporciona una experiencia de navegación con pestañas. Asegúrate de que estén cerradas dichas pestañas que ya no están en uso pulsando la tecla de menú, seleccionando las pestañas, y haciendo clic en la X roja debajo de las lengüetas que ya no están en uso.

 

Configurar la mensajería instantánea y la configuración de la aplicación de redes sociales – mensajería instantánea y las aplicaciones sociales pueden enviar y recibir información sobre un intervalo periódico. Estas aplicaciones pueden tener opciones o configuraciones que reducirán la frecuencia en que se transmiten datos. Para reducir aún más la frecuencia en que se transmiten datos, el registro de mensajería instantánea y las aplicaciones sociales cuando no son necesarios más pueden mejorar la vida de la bateria BlackBerry.

 

Configurar las opciones de aplicación de Podcast y alimentación Social – Podcast y alimentación Social. Basado en aplicaciones pueden configurarse para descargar automáticamente contenido en un intervalo de periódico. Estas aplicaciones pueden tener opciones o configuraciones que reducirán la frecuencia en que se transmiten datos.

 

Cerrar aplicaciones multimedia – cuando se pausa una reproducción multimedia, la aplicación de medios todavía funcionará en el fondo. Si la reproducción de los medios de comunicación no será usará en un futuro cercano, elige la tecla menú y seleccione la opción Cerrar / Cerrar Sesión / Salir o Exit para salir de la aplicación.

 

Conexiones inalámbricas

Desactivar Wireless / WiFi cuando no esté en uso – Los dispositivos BlackBerry cuentan con varias radios inalámbricas y conexiones celulares, Wi-Fi ®, Bluetooth ®, GPS y NFC. Si se utilizan uno o más de estas conexiones inalámbricas, se recomienda desactivar la conexión que no se esté utilizando para evitar que se utilice mucho más la batería. Por ejemplo, si no se está utilizando la antena WiFi o la antena Bluetooth, puede desactivar a fin de que el ahorro de la batería pueda ser maximizado. Para revisar y modificar las conexiones de red en un smartphone BlackBerry, haga clic en el área de conexiones en la parte superior de la pantalla de inicio, o seleccione el icono administrar conexiones de la pantalla de inicio. Habilitar y deshabilitar las conexiones de red pueden ser accionados comprobación, o desmarcando las casillas de verificación.

 

Red movil BlackBerry

Situaciones de baja cobertura celular – cuando estamos en situaciones dónde tenemos baja cobertura celular, el smartphone BlackBerry puede aumentar el poder de la radio celular. Si te encuentras en una zona sin cobertura celular entonces el equipo sigue buscando coberturas de red móvil. En lugares que tienen mala cobertura celular tales como sótanos, es recomendable hacer uso de la funcionalidad Wi-Fi incorporado en el dispositivo.

Si no está disponible una red Wi-Fi y la conexión celular no es necesaria en el entorno de baja cobertura, considere desactivar la conexión de red móvil por haga clic en el área de conexiones en la parte superior de la pantalla de inicio, o seleccione el icono administrar conexiones de la pantalla de inicio y desactivar la conexión de red desactivando la casilla de verificación para la red móvil.

 

Administrar conexiones de red movil BlackBerry

Configuración del dispositivo

Ajustes de iluminación – es una manera fácil de mejorar la vida de la batería BlackBerry al  personalizar la configuración de retroiluminación de un dispositivo. Al Iluminar más la pantalla del equipo, por lógica se consume más energía, es necesario entonces configurar el brillo de retroiluminación, tiempo de espera de retroiluminación y contraluz automáticamente o DIM light dentro de la aplicación.

Pasos para configurar los ajustes de iluminación:

  1. Ir a Menú / Opciones / Pantalla-Teclado
  2. En Brillo de Retroiluminación Seleccionar 10
  3. En Tiempo de Espera de Retroiluminación 10
  4. Retroiluminación Automática Activada
  5. Indicador de Cobertura LED Apagado.

 

Cambiar tema BlackBerry

Maximizar el rendimiento de la bateria BlackBerry

 

Habilitar Auto On/Off Settings – la función Auto on/off del dispositivo, contenida en la aplicación de opciones, permite configurar el equipo para que encienda y apague a cierta hora, los nuevos dispositivos permiten ajustes separados de Auto on/off para los días laborables y fines de semana.

 

Encendido y apagado automatico BlackBerry

Configurar un perfil de notificación eficiente de energía – los componentes de altavoz y la vibración de la BlackBerry consume energía cuando se usa. Considera la posibilidad de configurar un perfil de notificación eficiente que reduce al mínimo el uso de estos componentes por acortamiento de la longitud de la notificación, o sencillamente coloca el perfil “Silencio” para evitar un mayor consumo cuando no tengas suficiente batería, así como minimizar el número de veces que la notificación se produce. La notificación de vibración requiere más energía que otros tipos de notificación, eliminando este tipo de notificación todos juntos para un perfil de notificación eficiente de energía, es una manera de maximizar el rendimiento de la batería. La luz LED en el BlackBerry utiliza la menor cantidad de energía, puedes también utilizar esta en vez de usar el perfil de silencio.

 

¿Que se considera bajo de memoria flash?

Los sistemas operativos BlackBerry utilizan la tecnología Java. Estos tienen una compleja y dinámica forma de determinar exactamente cuánto disponible en memoria flash debe tener antes de iniciar la aplicación el administrador de memoria baja. Para determinar si tiene poca memoria flash, el dispositivo tiene en cuenta una serie de factores, tales como el modelo de hardware de smartphone BlackBerry, la versión del sistema operativo, el número de aplicaciones instaladas, la frecuencia en que el equipo genere datos de usuario. En términos generales, se utiliza más el equipo, la memoria se usa más cuando el sistema operativo se destina para el funcionamiento normal y eficiente.

Nota: Cuando el teléfono inteligente BlackBerry ha determinado que tiene poca memoria flash, automáticamente se inicia la aplicación administrador de memoria baja, que recupera la memoria.

 

El campo de “Memoria Libre” muestra 0 – 0 muestra cuando el archivo campo libre, lo más probable es que el dispositivo está lleno de datos. El equipo determina que tiene poca memoria flash y realiza extensas recolecciones de basura con el fin de hacer espacio para los nuevos datos. Sin embargo, incluso cuando el equipo está lleno de datos, está diseñado para funcionar correctamente. La aplicación administrador de memoria baja inicia recuperación de la memoria flash cuando se agregan datos que requiere memoria flash adicional.

 

Almacenamiento de datos en la tarjeta Micro SD Media

Las tarjetas de medios son especialmente útiles para los usuarios de BlackBerry que desean almacenar archivos multimedia como canciones, fotos, videos, notas de voz y tonos de timbre, o que quieren almacenar fotografías que se toman con las cámaras incorporadas. Cámaras de vídeo incorporadas en los smartphones BlackBerry requieren una tarjeta de medios para la función.

Para asegurarse de que la cámara incorporada está configurada para guardar archivos de imagen en la tarjeta de medios de comunicación, complete los siguientes pasos:

  1. Instale la tarjeta de medios de comunicación en el smartphone BlackBerry.
  2. Abra la aplicación de cámara (para BlackBerry Device Software 6.0, toque todo y, a continuación, abra la aplicación de la cámara).
  3. Mostrar el menú y seleccione Opciones.
  4. Establecer el directorio donde se guardan las fotos es lo adecuado.

 

Nota: Para BlackBerry dispositivo Software 6.0, esta opción ha sido eliminada. Sin embargo se puede especificar una ubicación diferente cuando el archivo es renombrado después de la captura de la imagen.

 

Maximizar la memoria libre

Monitoreo de memoria disponible

Para ver la cantidad aproximada de memoria flash ocupada en el smartphone BlackBerry, complete los siguientes pasos.

Para BlackBerry dispositivo Software 5.0 y versiones anteriores

  1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, abrir las opciones.
  2. Seleccione el estado.

Para BlackBerry Device Software 6.0

  1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, toque todo y luego abrir las opciones.
  2. Seleccione el dispositivo.
  3. Seleccione el dispositivo y la información de estado.
  4. El archivo libre campo muestra la cantidad aproximada de memoria flash disponible para datos. Para asegurarse de que este valor sea lo más precisa posible, reiniciar el smartphone BlackBerry para iniciar una colección llena de basura. Para obtener instrucciones, consulte KB02141.

 

Desde la pantalla de estado, pulse la tecla menú, a la derecha de la tecla verde del teléfono y seleccione tamaños para ver el número de objetos de base de datos y el tamaño de las bases de datos en el teléfono inteligente BlackBerry.

 

Quitar aplicaciones y lenguajes sin usar

Eliminación de características y aplicaciones que son subutilizadas aumenta la memoria flash disponible en el smartphone BlackBerry. Utilice el asistente de configuración para quitar idiomas que no utilizan desde el smartphone BlackBerry. Eliminación de idiomas es muy recomendable porque es una de las maneras más importantes para aumentar la memoria flash disponible.

 

Para quitar idiomas desde el smartphone BlackBerry, complete los siguientes pasos:

BlackBerry Device Software 5.0 y versiones anteriores

  1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, abra el asistente de configuración.
  2. Seleccionar idiomas.
  3. Selecciona los idiomas que se utilizará y desmarque aquellos para el retiro en el smartphone BlackBerry. El smartphone BlackBerry borra todos los idiomas que no son seleccionados.

 

Para BlackBerry Device Software 6.0

  1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, toque todos y abrir el Setup.
  2. Seleccionar idiomas.
  3. Tap manejar idiomas para expandir la opción.
  4. Selecciona los idiomas que se utilizará y desmarque aquellos para el retiro en el smartphone BlackBerry. El smartphone BlackBerry borra todos los idiomas que no son seleccionados.
  5. Pulse el botón de actualización en la parte inferior de la lista para guardar los cambios.

 

Para BlackBerry Device Software 7.0 y 7.1

  1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, toque todos y abrir el Setup.
  2. Seleccionar idiomas y entrada.
  3. Idiomas de entrada para ampliar la opción de tap.
  4. Pulse el botón Manage.
  5. Selecciona los idiomas que se utilizará y desmarque aquellos para el retiro en el smartphone BlackBerry. El smartphone BlackBerry borra todos los idiomas que no son seleccionados.
  6. Pulse el botón Save en la parte inferior de la lista para guardar los cambios.

 

Para quitar las aplicaciones desde el smartphone BlackBerry, complete los siguientes pasos:

Para BlackBerry dispositivo Software 5.0 y versiones anteriores

  1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, abrir las opciones.
  2. Seleccione Opciones avanzadas.
  3. Seleccione las aplicaciones. El smartphone BlackBerry lleva tiempo construir una lista completa de las aplicaciones instaladas.
  4. Destacar la aplicación para borrar, mostrar el menú y seleccione Eliminar.

 

Para BlackBerry dispositivo Software 6.0 y superior

  1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, toque todo y abrir las opciones.
  2. Seleccione el dispositivo, entonces la administración de aplicaciones.
  3. Toque en la aplicación para borrar. Aparece la pantalla de propiedades de la aplicación para que la aplicación con la opción Delete para eliminar la aplicación.

 

Eliminar los datos que ya No es necesario

Eliminar mensajes del antiguo servicio de mensajes de Multimedia (MMS) – porque los mensajes MMS pueden contener archivos de medios de comunicación y no se pueden almacenar en una tarjeta multimedia, mensajes MMS pueden usar un montón de memoria flash. Si un viejo MMS a ser mantenida, abrir el mensaje MMS y guardar los archivos multimedia en la tarjeta de medios de comunicación antes de eliminar desde el smartphone BlackBerry.

Automáticamente eliminar mensajes antiguos y elementos del calendario – cambie la configuración de mensajes de conservar y mantener citas en el smartphone BlackBerry para reducir el número de mensajes mediante memoria flash. Para cambiar los ajustes de guardar mensajes y mantener las citas en el smartphone BlackBerry, complete los siguientes pasos:

 

Para BlackBerry dispositivo Software 5.0 y versiones anteriores

  1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, abrir mensajes o calendario de aplicación.
  2. Mostrar el menú y seleccione Opciones.
  3. Seleccione Opciones generales.
  4. Establezca el campo guardar mensajes en 15 días o 30 días.

 

Para BlackBerry dispositivo Software 6.0 y superior

  1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, toque todo y abrir los mensajes o calendario de aplicación.
  2. Mostrar el menú y seleccione Opciones.
  3. Toque la pantalla de mensajes y acciones o visualización del calendario y acciones.
  4. Configure el campo días para guardar mensajes o mantener citas en 15 o 30.

 

Eliminar contactos que no son necesarios – minimizar el número de contactos almacenados en la libreta de direcciones en el smartphone BlackBerry mediante la eliminación de contactos que ya no son necesarios. Una forma de minimizar el número de contactos almacenados en la libreta de direcciones es utilizar la función de búsqueda de dirección remota cuando un mensaje de correo electrónico se envía en lugar de almacenar empresa contactos en la libreta de direcciones. Esta característica está disponible si el smartphone BlackBerry utiliza el smartphone BlackBerry Software 4.0 y posteriores y uno de BlackBerry ® Enterprise Server 3.5 o más adelante para Microsoft ® Exchange o BlackBerry Enterprise Server 2.2 o más adelante para IBM ® Lotus ® Domino ®.

 

Configuración del dispositivo para reducir al mínimo el tamaño de los mensajes almacenados

Configurar opciones de correo electrónico para minimizar el tamaño de los mensajes almacenados – deshabilitando el Auto y más características de correo electrónico HTML, es posible minimizar el tamaño de los mensajes almacenados, minimizando la cantidad de memoria de mensajes de correo electrónico.

Para establecer la opción de Auto más No, complete los siguientes pasos:

Para BlackBerry dispositivo Software 5.0 y versiones anteriores

  1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, abrir los mensajes.
  2. Mostrar el menú y seleccione Opciones.
  3. Seleccione Opciones generales.
  4. En el campo más automática, seleccione No.

 

Para BlackBerry dispositivo Software 6.0 y superior

  1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, toque todo y abrir una lista de mensajes.
  2. Mostrar el menú y seleccione Opciones.
  3. Seleccione la pantalla de mensajes y acciones.
  4. Quitar el check de la opción de Auto más.

 

Para desactivar el soporte de correo electrónico HTML en el smartphone BlackBerry, complete los siguientes pasos:

Para BlackBerry dispositivo Software 5.0 y versiones anteriores

  1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, abrir los mensajes.
  2. Mostrar el menú y seleccione Opciones.
  3. Seleccione Configuración de correo electrónico.
  4. Cambiar el campo de correo electrónico HTML permiten a no.

 

Para BlackBerry dispositivo Software 6.0 y superior

  1. En la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry, toque todo y abrir una lista de mensajes.
  2. Mostrar el menú y seleccione Opciones.
  3. Seleccione Preferencias de correo electrónico.
  4. Quitar el check de la opción de correo electrónico HTML permite.

 

Otro de los aspectos más importantes es al menos cada 6 meses hacer una re-instalación de sistemas operativos descargando el respectivo BlackBerry Device Software o instalador del SO y seguir los pasos de como instalar el sistema operativo desde cero que podrás encontrar en nuestra sección de guías.

Si has comprado un Nuevo BlackBerry sería ideal que puedas configurar el equipo con esta guía, además te hemos explicado los pasos con los los últimos sistemas operativos, por lo tanto funciona con cualquiera de los modelos de BlackBerry.

Esperamos que esta completa guía haya sido de ayuda para tí! Estamos seguros que de ahora en adelante luego de seguir todos estos pasos podrás sentir tu equipo mucho mas rápido y un mejoramiento continuo de la batería BlackBerry.

No olvides compartir con tus amigos en las redes sociales!

Fuentes: Como maximizar el rendimiento de la bateria BlackBerry

 

Sobre el autor: Manuel Gomez

Geek por naturaleza y amante de la tecnología móvil.