Como recuperar contactos BlackBerry Messenger

Escrito por 15 agosto, 2013

Aprende como recuperar contactos BlackBerry Messenger a través de una copia de seguridad local o a través de una red inalámbrica o correo electrónico. Sus contactos de BlackBerry Messenger podrían no aparecer en la pantalla de la lista de contactos si, por ejemplo, ha cambiado de dispositivo BlackBerry o si ha actualizado BlackBerry Device Software sin realizar copia de seguridad y recuperar los datos del dispositivo.

Si ha guardado un archivo de copia de seguridad de su lista de contactos en su dispositivo, en una tarjeta multimedia o en el ordenador con BlackBerry Desktop Software, puede recuperar  su lista de contactos mediante ese archivo de copia de seguridad. En función de su empresa, si ha asociado anteriormente una dirección de correo electrónico con un dispositivo en el que estaba instalada la última versión de BlackBerry Messenger, podría recuperar su lista de contactos a través de la red inalámbrica. Para recuperar todos mis contactos BlackBerry Messenger recomendaría usar la técnica de red inalámbrica, ya que básicamente nos olvidamos de hacer respaldos, para este debes configurar BlackBerry Messenger asociando algún correo agregado a tu disposiivo.

Recuperar la lista de contactos de BlackBerry Messenger con un archivo de copia de seguridad:

  1. Antes de comenzar: Para realizar esta tarea, debe haber creado un archivo de copia de seguridad de su lista de contactos de BlackBerry Messenger y haberlo guardado en su dispositivo o en la tarjeta multimedia insertada.
  2. En la pantalla de inicio o en la carpeta Mensajería instantánea, haga clic en el icono BlackBerry Messenger.
  3. En la pantalla de la lista de contactos, pulse la tecla Menú.
  4. Haga clic en Opciones.
  5. Haga clic en Restaurar.
  6. Haga clic en Restaurar mediante un archivo de copia de seguridad desde el dispositivo.
  7. Haga clic en un archivo de copia de seguridad. Para localizar el último archivo de copia de seguridad visualizando las propiedades de un archivo, seleccione un archivo de copia de seguridad. Pulse la tecla Menú. Haga clic en Propiedades.
  8. Haga clic en Sí.

Recuperar la lista de contactos de BlackBerry Messenger a través de la red inalámbrica

En función de su plan de servicios inalámbricos o de la empresa, es posible que esta característica no sea compatible.
Antes de comenzar: Para realizar esta tarea, debe haber asociado, al menos, una de las direcciones de correo electrónico con el dispositivo que haya registrado anteriormente con BlackBerry Messenger.

  1. En la pantalla de inicio o en la carpeta Mensajería instantánea, haga clic en el icono BlackBerry Messenger.
  2. En la pantalla de la lista de contactos, pulse la tecla Menú.
  3. Haga clic en Opciones.
  4. Haga clic en Restaurar.
  5. Haga clic en Restaurar mediante correo electrónico.
  6. Si es necesario, seleccione una dirección de correo electrónico. Seleccione Continuar.
  7. Seleccione Continuar.
  8. Seleccione Continuar.

Puede que vuelva a ser invitado automáticamente a los grupos a los que pertenecía anteriormente cuando restaure la lista de contactos de BlackBerry Messenger.

Descargar BlackBerry Messenger:

Descargar BBM

Como respaldar contactos de BlackBerry Messenger

 

Para más información puede visitar la sección oficial de BlackBerry acerca de la realización de una copia de seguridad de la lista de contactos de BlackBerry Messenger.