Como sincronizar BlackBerry con PC a traves de BlackBerry Desktop Software

Escrito por 7 septiembre, 2013

Para poder hacerlo, necesitamos instalar BlackBerry Desktop Software, un software que se encarga de la sincronización y que está disponible tanto para computadoras PC como Mac. Este programa está incluido en el CD de usuario que viene junto al teléfono BlackBerry, pero también puede descargarse sin costo alguno desde BlackBerry Desktop Software.

Una vez descargado, aplicamos dos clics sobre el archivo para comenzar a instalar el programa. Una vez que finalice el proceso, Windows nos alertará que se ha instalado un nuevo controlador de dispositivo y nuestro teléfono BlackBerry estará listo para ser sincronizado, siempre que lo conectemos a la computadora mediante el cable USB incluido en la caja del equipo.

Como sincronizar BlackBerry con PC a través de Desktop Software:

Como sincronizar BlackBerry con Mac a través de Desktop Software:

En la primera pantalla del programa debemos pulsar la primera casilla de verificación, para que cada vez que conectemos el Curve 9360 se ejecute el BlackBerry Desktop Software. Luego pulsamos el botón Primeros Pasos para comenzar la sincronización.

Posteriormente, presionamos la opción Primeros Pasos con este dispositivo para realizar las primeras configuraciones. En las próximas oportunidades directamente podremos seleccionar la otra opción. En el panel izquierdo presionamos el botón que posee el nombre de nuestro teléfono. En la pantalla siguiente podremos cambiarle el nombre y establecer la frecuencia con la que se realizará la copia de seguridad o “back-up”.

Si pulsamos el botón Aplicaciones, aparecerá una lista completa de todas las apps instaladas en nuestro teléfono. Con el botón representado con una letra “x” podremos desintalar fácilmente aquellas que no utilicemos. Mediante el botón Importar archivos podremos realizar un backup en nuestra computadora de todas las apps instaladas en el teléfono.

Administrar aplicaciones con BlackBerry Desktop Software

Uno de los botones más importantes es Organizador, también ubicado en el panel izquierdo. Con él podremos guardar una copia de los contactos, las tareas y el calendario de nuestro teléfono. Sólo habrá que pulsar Configuración y seguir los pasos propuestos por el programa para realizar la copia de respaldo.

Finalmente, nos queda el apartado Multimedia. Desde allí podremos ver los archivos de música, imágenes y videos de nuestro teléfono y de nuestra PC, e intercambiarlos de un dispositivo a otro para que nuestra multimedia favorita siempre nos sea accesible. Por ejemplo, en la pestaña Imágenes del dispositivo, podremos ver las fotos guardadas en el Curve 9360 y presionando Importar podremos pasarlos a la PC. En cambio, en la pestaña Imágenes del ordenador, podremos copiarlas en el teléfono con sólo presionar Sincronizar.

Sincronizar imagenes con BlackBerry Desktop

Como verán, sincronizar la PC con tu BlackBerry Curve 9360 no sólo es muy fácil, sino que es muy útil, pues podremos realizar copias de respaldo para evitar la pérdida accidental de información importante, como nuestra lista de contactos. Pero también para tener nuestra música, fotos y videos a nuestro alcance.

Sobre el autor: Manuel Gomez

Geek por naturaleza y amante de la tecnología móvil.
Recibe las mejores apps en tu correo.
Las mejores aplicaciónes y guías están aquí, suscribete ahora por correo.

1 Comentario

  1. Pingback: Guía – Importar contactos al BlackBerry desde un archivo CSV - FuturaMovil.com - El sitio de la telefonia movil en español.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>