Comparación: Teclado Virtual vs Teclado Físico QWERTY AZERTY QWERTZ

Escrito por 7 agosto, 2013

En este artículo se explica básicamente el funcionamiento de teclados QWERTY, QWERTZ, AZERTY. Adicionalmente el teclado virtual en la BlackBerry Torch 9800, uno de los mejores teclado virtuales en el mercado de smartphone. Se lo dije; Aunque también dije en nuestro último CrackBerry Podcast, demasiado. Soy un firme creyente en el hecho de que puedo usar el teclado virtual mejor y más rápido que el físico en un equipo como este.

Aun cuando menciono este hecho a los demás, recibo tal una mirada de incredulidad que siento que necesito volver a muy, muy lentamente. Incluso las encuestas aquí en CrackBerry.com muestran que estoy en minoría.

Ahora cuando llegué primero mi antorcha BlackBerry, reconozco que no es una cosa fácil de aprender a escribir en la pantalla. Mis dedos fueron constantemente escribiendo la letra ligeramente a la izquierda (o el derecho) de la que quería. Constantemente estaba presionando la tecla retroceso en un esfuerzo por corregir mi escribir con ese horrible teclado.

versión móvil del video ]

Entonces empecé a hacer una cosa extraña; Comencé a confiar en el teclado. En lugar de caracteres y corregir todo error como pasó, yo sólo seguí escribiendo. Con el tiempo, ya sea el teclado comenzó a entenderme o se convirtió en entenderlo. Hoy en día, creo que a veces el teclado sabe lo que estoy tratando de escribir mejor que yo.

 Información sobre el teclado QWERTY:

El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.

La distribución QWERTY se diseñó con dos propósitos:

  • Evitar que los martillos de las letras chocaran entre ellas.
  • Lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras.

En este teclado, según la técnica de mecanografía más difundida, en posición de reposo, cuatro dedos de cada mano se colocan sobre la fila central de teclas. Para poder encontrar esta posición sin tener que mirar el teclado, las teclas correspondientes a los dedos índice de cada mano (F y J) suelen tener algún rasgo distintivo al tacto.

Esta disposición de teclado se llevó a los ordenadores para desplazar más fácilmente a las máquinas de escribir en las oficinas. De esta forma, las personas encargadas de ‘mecanografiar’ documentos seguían sabiendo manejar los nuevos teclados informáticos que incluian las teclas: dokl:.

El teclado QWERTY tiene versiones para diferentes lenguas. Hay países, como Alemania, que intercambian la tecla “Y” y la tecla “Z”, con lo que se convierte en teclado QWERTZ. En Francia y Bélgica hay más cambios y las primeras 6 teclas alfabéticas tienen la secuencia AZERTY. En la disposición española e hispanoamericana se incluye la letra “Ñ”. Más información sobre teclado QWERTY.

Información sobre el teclado QWERTZ:

El teclado QWERTZ o teclado QWERTZU es una distribución de teclado que se usa principalmente en regiones germano hablantes. El nombre proviene de las seis primeras teclas de la fila superior del teclado.

Se diferencia de QWERTY en el intercambio de las teclas Z e Y, debido a que la Z es mucho más común que la Y en el alemán y a que T y Z suelen aparecer una tras otra en el idioma alemán. Parte del teclado ha sido adaptada para incluir las vocales con diéresis locales, como äöü, etc. Incluye también el símbolo del Euro (€) en la posición recomendada por la Comunidad Europea. Algunos símbolos especiales ocupan también un lugar diferente.

Visita nuestra guia de atajos de teclado QWERTY / QWERTZ / AZERTY que podrás hacer con diferentes sistemas operativos.

Información sobre el teclado AZERTY:

El teclado AZERTY es una distribución de teclado que se utiliza mayoritariamente en algunos países francófonos (Francia, Bélgica y países africanos). Su nombre, se forma con las letras ubicadas en la segunda fila de arriba del mismo, de izquierda a derecha.

Esperamos que haya sido de mucha utilidad esta información sobre teclados QWERTY, QWERTZ, AZERTY.

QWERTY AZERTY QWERTZ