Solución – Desapareció el icono del BlackBerry Messenger

Escrito por 19 agosto, 2013

Desde que anunciamos la más reciente actualización para el BlackBerry Messenger hemos recibido muchos emails y mensajes indicándonos que su icono de BlackBerry Messenger desapareció luego del update.  En este artículo te explicamos por qué esta situación y así poder solucionar cuando desaparece messenger.

Al parecer esta situación la causa el que no se esté corriendo el más reciente sistema operativo en tu BlackBerry, es decir, para que esta situación no te ocurra, debes asegurarte que tu BlackBerry está corriendo la más reciente versión del sistema operativo. RIM ya está al tanto de esta situación y escribieron un artículo de support (KB23968) explicando la situación y como evitarla:

When upgrading to the latest version of BlackBerry Messenger, please ensure you are using the latest, legally approved version of BlackBerry Device Software provided by your wireless carrier.

Solución – Desapareció el ícono del BlackBerry Messenger:

Resumen

Después de actualizar a la última versión de BlackBerry Messenger, el icono de BlackBerry Messenger desaparece de la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry.

Versiones de BlackBerry Messenger

Causa 1

No se completó la instalación de BlackBerry Messenger.

 

Causa 2

Al actualizar a la última versión de BlackBerry Messenger, asegúrese de que está ejecutando la versión más reciente, legalmente aprobada de BlackBerry Device Software proporcionado por su proveedor de servicio inalámbrico en el smartphone BlackBerry. Por favor utilice la siguiente tabla para verificar la versión mínima requerida que es apoyada por BlackBerry Messenger:

Tengo la versión mínima requerida de BlackBerry Device Software, como se indicó anteriormente, puede ocasionar la desaparición de BlackBerry Messenger en la pantalla de inicio del smartphone BlackBerry.

 

Causa 3

Al momento de configurar BlackBerry Messenger, el icono de BlackBerry Messenger está oculto en la pantalla principal del teléfono inteligente BlackBerry.

 

Resolución de problemas cuando el ícono de BlackBerry Messenger desaparece:

Resolución 1

Confirmar que el icono de BlackBerry Messenger no ha sido trasladado a una carpeta, como descargas o mensajería instantánea, en la pantalla de inicio.

Si usando BlackBerry 6 o 7 BlackBerry confirma el icono no se oculta usando la función de búsqueda Universal

Realizar un hard reset. Para obtener instrucciones, consulte KB02141.

Si el hard reset no trae el icono de nuevo, intente descargar e instalar el nuevo BlackBerry Messenger.

Descargar a BlackBerry Messenger desde www.blackberry.com/messenger o desde la tienda BlackBerry App World.

 

Resolución 2

Para determinar la versión de BlackBerry Device Software ejecutándose en el smartphone BlackBerry, consulte KB23393.

Para actualizar el Software del dispositivo BlackBerry corriendo en el teléfono inteligente BlackBerry, ver KB16068.

Nota: Para los usuarios de BlackBerry Messenger 5.0 o más tarde, antes de actualizar el Software del dispositivo BlackBerry se recomienda hacer copia de seguridad al BlackBerry Messenger la lista de contactos. Para obtener instrucciones, consulte KB20554.

 

Resolución 3

Desde la pantalla principal, haga clic en el botón de menú y seleccione Mostrar todos los iconos. Esto mostrará todos los iconos que estaban ocultos anteriormente.

Asegúrese de que el icono de BlackBerry Messenger no es transparente, lo que indicaría que la aplicación se oculta a la vista en la pantalla de inicio.

Si el icono es transparente, seleccionar el icono de BlackBerry Messenger, haga clic en el botón de menú y seleccione Mostrar icono.

 

Additional

Descargar Messenger BlackBerry 6.0 debes tener los siguientes requisitos mínimos del sistema:

  • Al menos 4,0 MB de almacenamiento disponible de la aplicación.
  • BlackBerry Device Software 5.0 o posterior.
  • Un plan de datos de servicios inalámbricos.

 

Nota: Dependiendo del proveedor de servicios inalámbricos o de organización, BlackBerry Messenger pueden no estar disponible para su uso. Para obtener más información sobre el la aplicación BlackBerry Messenger, incluyendo notas de la versión o requisitos mínimos por favor ver producto disponible documentación y guías de usuario situado en BlackBerry.com.

 

Para descargar la más reciente versión de OS Oficial para tu BlackBerry visita: BlackBerry Desktop and Device Software Download Sites y busca por tu proveedor de servicio.

Visita la guía publicada anteriormente para buscar cual es la versión del sistema operativo BlackBerry que tiene instalado su dispositivo.

Extraído de: KB23968 – Desapareció el icono del BlackBerry Messenger