Disconnect, una extensión para protegerte de espías

Escrito por 26 agosto, 2013

Disconnect es una extensión para los navegadores, esta se enfoca en protegerte de sitios web que espían tu actividad en la red. Empresas que rastrean todo lo que haces, lo que compartes y cualquier otra información obtenida sin tu permiso.

Disconnect se enfoca en encontrar las empresas que realizan un seguimiento a personas, luego es plasmado en el navegador para bloquear las solicitudes de seguimiento de las empresas. Empresas como Facebook, Google y Twitter, entre muchas otras, llevan a cabo estas prácticas; pero gracias a Disconnect, es posible detenerlos.

Cada día Internet está más conectado entre sí, y es muy difícil entrar a un sitio que no tenga ni una pizca de código de otros sitios web y redes sociales. Aunque esto no debería ser un problema, a veces podemos vernos totalmente sobrecargados por la cantidad de elementos de redes sociales ajenas en un sitio web. La solución más práctica es el uso de estas extensiones Firefox o extensiones Google Chrome, Safari, Opera y RockMeIt llamada Disconnect, que borra cualquier rastro de Twitter, Facebook, Google, Digg y Yahoo! en páginas web de terceros. Así no sólo evitamos ver botones y cajas de estos sitios, sino que también impedimos que puedan guardar datos de nuestra navegación. Otra ventaja (o inconveniente, según se vea) es que las búsquedas en Google y Yahoo! dejarán de estar personalizadas para nosotros. Disconnect es sencillo de usar.

 

Sólo con instalarlo ya bloquea esos sitios automáticamente y nos muestra el número de peticiones bloqueadas. Además, si queremos desbloquear un servicio concreto, lo tenemos tan fácil como hacer clic en el icono de Disconnect y pulsar el servicio a desbloquear. Disconnect es del mismo creador de Facebook Disconnect, y es software libre. De momento está disponible para Chrome, pero pronto llegará a Internet Explorer, Firefox y Safari. Muy útil si no te gusta ver a todos estos sitios por todo Internet. Estamos seguros de que este será uno de los mejores complementos para Google Chrome y complementos de Mozilla que te ayudarán a mantener tu privacidad.

Características de la extensión Disconnect:

Extension Disconnect

Botón de barra de Disconnect:

El botón de la barra de herramientas vive en la parte superior de su navegador y muestra el número total de solicitudes de rastreo en cada página que acudir. Verde significa que se bloquean todas las peticiones de una página. Gris significa que algunos están desbloqueados. Haga clic en el botón para ver y bloquear o desbloquear las solicitudes.

Menú desplegable:

El menú desplegable muestra el número de solicitudes de seguimiento en una página de empresa. Verdes o cuadros medios las peticiones están bloqueados. Medio gris y no están bloqueadas. Haga clic en cualquier icono o casilla de verificación para bloquear o desbloquear las solicitudes.

Barra de navegación Disconnect:

Los barra de navegación a páginas útiles – como ésta!

Sitios comunes de seguimiento para Disconnect:

Los sitios comunes de seguimiento – Facebook, Google y Twitter – se presentan por separado para hacerlos fáciles de bloquear o desbloquear. Haga clic en cualquier icono para bloquear o desbloquear un sitio.

Otros sitios de seguimiento:

Otros sitios de seguimiento se muestran por categoría – publicidad, analytics, social networking y contenido – y compañía. Haga clic en cualquier flecha para mostrar u ocultar las compañías en una categoría. Haga clic en cualquier icono para bloquear o desbloquear una categoría. Haga clic en cualquier casilla de verificación para bloquear o desbloquear una empresa.

Nota: Contiene las solicitudes de recursos como vídeos de YouTube y Flickr fotos que pueden localizarte pero que, sin, mayoría de la gente consideraría páginas rotas. Esta categoría y dentro de las empresas no bloqueadas por defecto (otras aplicaciones de filtrado no bloquean tampoco). No recomendamos bloqueando la categoría o empresas debido al potencial para romper páginas.

Opciones:

  • Las opciones permiten cambiar el comportamiento de Disconnect.
  • El sitio de lista blanca o lista negra sitio botón le permite desbloquear o bloquear todas las solicitudes en que estás en el sitio. Su preferencia será recordada la próxima vez que vayas al sitio.
  • El botón “Visualizar Página” permite gráfico las solicitudes en que estás en el sitio. Ver ese punto de vista para más instrucciones.
  • La casilla de verificación segura Wi-Fi le permite evitar el espionaje inalámbrico obligando a sitios para cifrar los datos siempre que sea posible. Vea este vídeo para obtener más información.
  • La casilla de búsqueda segura pronto será funcional.

Dashboard:

El tablero de instrumentos muestra efecto de Disconnect en la página a – el tiempo y me salvaste de ancho de banda y el número de solicitudes de conexión Wi-Fi que asegurado. Haga clic en los iconos de Facebook o Twitter para compartir estas estadísticas con tus amigos.

Descargar extensión Disconnect:

Extensión para Chrome Extensión para Firefox Extensión para Safari Extensión para Opera

 

Esperamos que hayas disfrutado de Disconnect, una de las mejores extensiones multi-plataforma. ¡No olvides compartir en las redes sociales!