Error de Actualización en BlackBerry BIS 4.0 Email Setup Application Version 6.11.0419.0755

Escrito por 8 septiembre, 2013

A través de esta guía, se podrá solventar el inconveniente que se presenta con la versión 4 de BlackBerry BIS al momento de configurar correo. BlackBerry ha anunciado hoy a través de su propio foro de soporte el comienzo del despliegue en sus servidores de BlackBerry Internet Service 4.0, tal y como se puede apreciar por la captura realizada sobre un terminal de la compañía perteneciente al operador estadounidense T-Mobile que muestra la actualización de la aplicación de configuración de servicios de correo electrónico a la versión 6.11.0419.0755.

Fue captada poco tiempo después de que saltase la noticia, a pesar de que los de Waterloo no han facilitado una fecha definitiva sobre su disponibilidad. En uno de los Foros de Entel PCS encontramos muchas personas con el siguiente error:

Puede mostrar una pantalla en blanco al acceder a configurar correo electrónico en configuración de aplicación, el icono de configuración, o puede ser incapaz de seleccionar las opciones de la carpeta los mensajes principal que afectan a los smartphones BlackBerry.

Dentro de la aplicación de configuración, haga clic en cuentas de correo electrónico y cuenta de correo de Internet será lazo vuelve a la pantalla principal de configuración.

Email Setup Application Version 6.11.0419.0755

  1. Cuando entras en la siguiente ruta de la configuración del Email Setup Application:
  2. Configuración ->Configurar correo electrónico.
  3. Al momento de ingresar aparece un mensaje con el siguiente texto: Solicitando actualizaciones disponibles.
  4. Después sale otra notificación con el siguiente mensaje: “·Hay actualizaciones disponibles para el dispositivo”
  5. Presionar OK, e inmediatamente se irá al navegador y me ofrece descargar “Email Setup Application” Version 6.11.0324.1701 o superior.

Si es que aceptan en descargar después me pide sustituir la versión actual que tengo en mi BB, y si acepto sustituir todas, después me pide reiniciar una vez terminada la configuración, y cuando reinicio se demora como 5 minutos en iniciar + 5 minutos de pantalla blanca + des-configuración de SO con errores de todas las librerías.

SOLUCIÓN: Si actualizas la aplicación de las cuentas de correo electrónico en su BlackBerry a 6.11.0419.0755 se encontrará con una BlackBerry muy quebrantado. No debes hacer esto si tienes paciencia.

En tanto, se puede evitar esta actualización del Email Setup Application haciendo lo siguiente:

  1. Vaya a mobile.blackberry.com en su BlackBerry
  2. Seleccione su país
  3. Seleccione el vínculo de correo electrónico en la categoría de Comunicación
  4. Seleccione su proveedor de correo electrónico de elección y elija integrar ahora
  5. Ahora puede actualizar la configuración de correo electrónico.

Configuracion BlackBerry

 

Configuracion BIS

 

Para más información pueden visitar la sección del sitio oficial de BlackBerry:Unable to access the Email Setup Application after a forced update KB26055