Glosario BlackBerry: Diccionario de palabras importantes más usadas en el mundo BlackBerry

Escrito por 20 octubre, 2013

Diccionario de palabras: Palabras importantes mas usadas en el mundo BlackBerry.

Glosario BlackBerry: Diccionario de palabras importantes más usadas:

App World o BlackBerry World:

Es la tienda oficial de aplicaciones de BlackBerry donde puedes descargar aplicaciones, temas, ringtones, juegos y mucho más.

Descargar BlackBerry World - BlackBerry App World

BB:

BlackBerry

RIM:
Es sinónimo de Research In Motion, la compañía que fabrica los dispositivos BlackBerry y desarrolla productos de software para que, como BES.

BIS:
Stands para BlackBerry Internet Service. Este es el relato de your@blackberry.net correo electrónico, que se puede acceder a través de un navegador web, con el fin de configurar su BlackBerry a través de una interfaz basada en web. También puede leer sus correos electrónicos blackberry.net en su cuenta de BIS. Este es el nuevo nombre para el BlackBerry Web Client (CAB).

BES:
Esto significa que BlackBerry Enterprise Server. BES se vuelve un BlackBerry en un poderoso gobierno de calidad del sistema seguro de correo electrónico con el correo electrónico inalámbrico completo y sincronización PIM, incluyendo la estructura de carpetas de correo electrónico, se mueve entre las carpetas, las supresiones, los indicadores no leídos / leer, etc Un administrador puede incluso matar a un BlackBerry de forma remota a través de BES cuando lo roban también. Personas, que necesitan BES barato, puede ver el BES Alojado FAQ. BES también proporciona la capacidad de MDS, que es generalmente de mayor fiabilidad que el recientemente disponible pila TCP / IP se encuentra en mora.

DM:
Desktop Manager es la aplicación de software utilizada por una BlackBerry para comunicarse con el PC para sincronizar datos en su calendario, libreta de direcciones, tareas y notas. Otras aplicaciones incluidas en las versiones recientes de DM incluye un asistente de cambio de dispositivo utilizado para mover o actualizar desde una BlackBerry a otro y otros modelos de teléfono y / o fabricantes de una BlackBerry, Media Manager, que se utiliza para la transferencia de contenido multimedia (archivos de música, imágenes, tonos, etc .), cargador de aplicaciones, para la carga de software adicional o de terceros a su BlackBerry, y Backup / Restore, que se utiliza para almacenar el contenido de los datos de su BlackBerry y del mismo modo para restaurar el contenido de la copia de seguridad de la BlackBerry.

OS:
Del sistema operativo es el software operativo de la base que es el motor de su BlackBerry. Hay varias versiones del sistema operativo desarrollado por RIM y puesto en libertad por las compañías a sus usuarios. Encuentra tu sistema operativo en su BlackBerry (en la BB) haciendo clic en Opciones o en Herramientas, y haciendo clic sobre.

Push Email:
Push Email describe un sistema, donde los mensajes se entrega se envía al dispositivo inalámbrico por un servidor de iniciar la comunicación con la unidad final. Push Email es a menudo mal entendida como un sistema de entrega “inmediata” de correo. Mientras que los dispositivos BlackBerry son conocidos por tener la entrega de correo casi inmediata, el tiempo ha, de hecho, muy poco que ver con la determinación de si un sistema es push email. La clave para el push mail es responsabilidad del cliente final en el proceso de entrega de correo. Un dispositivo BlackBerry no inicia el proceso de entrega de correo, que es lo que hace que sea un sistema de empuje. BES, BIS y Desktop Redirector son todos los sistemas de correo electrónico push, que se integran con el dispositivo BlackBerry.

OTA:
Representa en el aire. A través del aire es un archivo .jad / jar que se instala desde el navegador BlackBerry. Estos archivos se instalan directamente en el dispositivo para las aplicaciones, etc Esto es más común en las conversaciones sobre BlackBerry Temas y Descargas Aplicaciones.

Diccionario de Palabras Glosario BlakcBerry

PTT:
La sigla significa PTT Push-to-Talk. PTT es esencialmente de comunicaciones de walkie-talkie con un radio de dos vías.

PIN:
Cada Blackberry tiene un PIN único. Esta no es su PIN de 4 dígitos de su tarjeta SIM, pero un valor de 8 caracteres hexadecimales que se utiliza para identificar el dispositivo contra el BlackBerry Enterprise Server. Por lo que este PIN no se utiliza en el entendimiento común de “PIN” para iniciar la sesión, como el teléfono utilizando la tarjeta SIM, tarjeta de cajero automático, banca en línea.

PIN de mensajería:
El envío de correos electrónicos privados sólo entre los dispositivos BlackBerry. El PIN de BlackBerry es un código de dirección especial similar a un código postal o número de teléfono para el envío de mensajes de correo electrónico sólo a los dispositivos BlackBerry. Esto no es compatible con los números de teléfono o e-mails o SMS. Se trata de un tipo completamente diferente de una dirección. No todos los usuarios de BlackBerry tiene que usar la mensajería PIN, pero esta característica es que si te gusta!

BBM:
Es sinónimo de BlackBerry Messenger. BBM es un sistema de mensajería en teléfonos BlackBerry que permite a cualquier teléfono para comunicarse con otro teléfono utilizando el sistema BIS o BES. BBM utiliza un número de identificación a los usuarios enviar mensajes BBM de un dispositivo a otro. Los propietarios a veces decir “me PIN”, que significa para mí enviar un mensaje con BBM.

MMS:
Servicio de mensajes multimedia es similar al SMS (ver definición más abajo), pero permite la adhesión de ciertas imágenes, las entradas de la libreta de direcciones, y otros medios.

SMS:
Esto significa Servicio de mensajes cortos. Este es un método de envío de mensajes de texto pequeños entre los teléfonos móviles, por lo general hasta 160 caracteres de texto. Este se comporta como un correo electrónico, salvo que la dirección es simplemente el número de teléfono de su teléfono móvil o BlackBerry receptor. SMS es muy popular en algunos países como Reino Unido, y especialmente popular entre los jóvenes urbanos en los países desarrollados. SMS también es un sustituto popular de correo electrónico en las áreas donde el correo electrónico se usa con menos frecuencia.

IM:
Mensajería instantánea. Los dispositivos BlackBerry ofrecen muchas de las características del software de escritorio de mensajería instantánea, incluyendo la gestión de la lista de contactos, control de presencia, las notificaciones y emoticones. (AIM, Gtalk, Facebook Chat …)

IMAP:
Se trata de una Internet Message Access Protocol. Un protocolo para recuperar mensajes de correo electrónico

POP:
Significa Protocolo de oficina de correos. POP es un sistema de e-mail. Es utilizado por e-mail locales a los clientes a recuperar el correo electrónico desde un servidor remoto. (Correo POP es para el correo entrante)

APN:
Este es un acrónimo para el nombre del punto de acceso. Esto se utiliza para la pila TCP / IP. Esta es una especie de puerta de enlace entre la red móvil y la red Internet. Para acceder a Internet siempre activa desde un teléfono móvil, como la mensajería instantánea, que pasa a través de una APN. Algunos teléfonos móviles, tales como BlackBerry usos múltiples de la APN. La APN principal es blackberry.net para el correo electrónico de BlackBerry, pero hay otros de la APN que son portadores específicos para obtener acceso a Internet como VeriChat, etc

CAB:
CAB es una abreviatura de BlackBerry Web Client. Este es el antiguo nombre de “BlackBerry Internet Service”. Ver BIS.

BPS:
Bits por segundo. Una medida estándar de las velocidades de transmisión de datos para módem del ordenador y las compañías de transmisión. GBps es la abreviatura de Gigabits por segundo. (Gigabit = 1.000.000.000 bits)

CDK:
Contenido del kit de desarrollo

ETP:
Significa Protocolo de transferencia de correo electrónico. Este protocolo es el que permite la función Desktop Redirector de BlackBerry Enterprise Server para redirigir los mensajes desde el entorno del usuario a la infraestructura de BlackBerry.

HotSpots:
Esta es la única de tocar la pantalla moras. Esta es una porción de la pantalla que no muestra un icono, pero funciona igual que un botón de icono. También conocido como un Hotspot ocultos.

HTML:
Hyper Text Markup Language. Este es el formato de un documento en un navegador web. Lo mismo que en el navegador web de escritorio, como por ejemplo Internet Explorer. Los últimos dispositivos BlackBerry ahora puede mostrar HTML también.

MDS:
Esto significa Mobile Data Service. Es un método de conexión a Internet para un BlackBerry. Este es proporcionado por un BlackBerry Enterprise Server ¬. En el pasado, los dispositivos BlackBerry MDS requiere para ejecutar la mayoría de los tipos de software de Internet de terceros. Más información se puede encontrar en Internet en la configuración de BlackBerry.

PIM:
Esto significa Gestión de Información Personal. Un PIM se encarga de su libreta de direcciones, calendario, tareas y notas. Un BlackBerry ha PIM, ya que tiene las siguientes. A PalmPilot tiene un PIM también. Y el escritorio de Microsoft Outlook es un software PIM. Así es Palm Desktop también. Los usuarios de Macintosh han Entourage, así como componentes más simples PIM, tales como iCal. PIM son frecuentemente diseñados para sincronizar el uno al otro, como por ejemplo entre un BlackBerry y Microsoft Outlook.

Servicio del Libro:
Libros de servicio en su BlackBerry permiten diversos servicios a ser prestados a su BlackBerry, tales como configuraciones de correo electrónico, el navegador y los servicios de archivo adjunto.

Sync:
Corto para la sincronización o Sincronizar. Esto permite que su BlackBerry a tener idéntica información PIM como Microsoft Outlook. Los nuevos elementos agregados a su BlackBerry se suma al de Microsoft Outlook de forma automática, y los nuevos elementos añadidos a su Microsoft Outlook se agrega a su BlackBerry.

Pila TCP / IP:
Este es un protocolo que permite que todos los ordenadores y dispositivos portátiles para conectarse a la Internet. Si usted está leyendo este artículo, usted ya está usando una pila TCP / IP que se construye en su computadora o sistema operativo portátil. TCP / IP significa “Transmission Control Protocol / Internet Protocol”. Dispositivos BlackBerry recientes incluyen TCP / IP la capacidad, por lo que se puede ejecutar el software de Internet en un dispositivo BlackBerry.

WAP:
Esto significa Protocolo de Aplicación Inalámbrica. Este es un método de navegación en la Web inalámbrica. Algo así como adelgazado HTML. Wikipedia WAP

IMEI Código:
Es sinónimo de identidad internacional del equipo móvil. Un número IMEI es un único de 15 dígitos del código utilizado para identificar cada teléfono móvil. El código está impreso en el teléfono debajo de la batería.

Diccionario de palabras mas usados en la telefonía móvil:

Dirección IP:
Soportes para la dirección de Protocolo de Internet. Una dirección IP es una identificación numérica y la dirección lógica que se asigna a todas las máquinas en Internet. La dirección IP se compone de cuatro números de 0 a 255, separados por puntos decimales.

IPD:
El formato de archivo. IPD (de pie para Interactive Pager de copia de seguridad) es utilizado por los teléfonos inteligentes Blackberry dispositivos para almacenar información del usuario al crear copias de seguridad de datos a su computadora. Dependiendo de qué datos se seleccionaron para el respaldo, los archivos. IPD puede contener cualquier cosa, desde la libreta de direcciones del usuario y correos electrónicos a las notas, mensajes SMS y de datos, incluso de configuración.

JDE:
Java Development Environment

MTA:
Es un proceso de equipo o el agente de software que transfiere mensajes de correo electrónico de un ordenador a otro, en un solo salto de nivel de aplicación de las transacciones. Un MTA implementa tanto en el cliente (envío) y el servidor (receptor) partes del Protocolo de transferencia de correo simple.

MDA:
Un agente de entrega de correo o agente de la entrega de mensajes (MDA) es el software que transfiere la responsabilidad de la gestión de mensajes de correo electrónico del agente de transferencia de mensajes (MTA) en el servicio de gestión de mensajes (MHS) para el medio ambiente de un destinatario, normalmente su transferencia en un buzón.

MUA:
Mail User Agent es un programa de computadora utilizado para administrar el correo electrónico. Puede referirse a cualquier agente que actúe como un cliente hacia un servidor de correo electrónico, independientemente de que sea un gestor de correo, un servidor de retransmisión, o escribiendo un humano en un terminal. Además, una aplicación web que proporciona la gestión de mensajes, la composición y funciones de recepción es a veces considerado como un cliente de correo electrónico.

OEM:
Significa fabricante de equipo original. OEM es una empresa que utiliza un componente realizado por una segunda empresa en su propio producto, o vende el producto de la segunda empresa bajo su propia marca. Por lo general es más barato que las versiones completas, pero no tan barato como las ediciones académicas o estudiante.

PPP:
Es sinónimo de Protocolo punto a punto. PPP es una utilizados para el envío de datos a través de redes de larga distancia ni para establecer una conexión directa entre dos ordenadores. Puede proporcionar autenticación de la conexión, la transmisión de privacidad cifrado y compresión y ser usado para el acceso dial-up a Internet.

PTK:
Organizador del tema Plazmic – Un programa que te permite diseñar tus propios temas BlackBerry personalizadas y personalizar varios aspectos de la interfaz de usuario, incluyendo fondos, iconos y fuentes

SDK:
Un kit de desarrollo de software normalmente es un conjunto de herramientas de desarrollo que permite a un ingeniero de software a crear aplicaciones para un cierto paquete de software, plataforma de software, la plataforma de hardware, sistema informático, la consola de juegos de vídeo, sistema operativo o plataforma similar.

SIM:
Subscriber Identity Module. El SIM, también conocida como la tarjeta SIM es una “tarjeta inteligente” para las redes, que contiene datos relacionados con la seguridad y los datos del usuario. Es capaz de almacenar información personal como números de teléfono, contactos y mensajes de texto.

Bloqueo SIM:
En la mayoría de los países, la mayoría de teléfonos móviles se envían con el país y / o se bloquea la red de proveedores. Además, estos teléfonos bloqueados tienden a tener el firmware instalado en ellos, que es específica para el proveedor de la red. Por ejemplo, si usted tiene un teléfono Vodafone o Yoigo de marca en Australia, se muestra el logotipo correspondiente y sólo puede admitir las características proporcionadas por la red (por ejemplo, Vodafone Live!). Este firmware es instalado por el proveedor de servicios y está separado del mecanismo de bloqueo. Mayoría de los teléfonos móviles puede ser desbloqueado para trabajar con cualquier GSM, como O2 o naranja (en el Reino Unido), pero el teléfono aún puede mostrar la imagen de marca original y no puede admitir las características de su nueva compañía. La mayoría de los teléfonos pueden ser sin marca al subir una versión de firmware diferente, un procedimiento recomendado para usuarios avanzados.

Smartphone:
Un smartphone es un teléfono móvil que ofrece capacidades avanzadas, a menudo con una funcionalidad similar a PC (PC-móvil de convergencia teléfono). No existe una definición estándar de la industria de un Smartphone. Para algunos, un teléfono inteligente es un teléfono que funciona el software completo del sistema operativo que proporciona una interfaz estándar y una plataforma para desarrolladores de aplicaciones. Para otros, un teléfono inteligente es simplemente un teléfono con funciones avanzadas como correo electrónico, Internet y del e-libro lector de capacidades, y / o incorporado. Teclado completo o teclado USB y el conector VGA En otras palabras, se trata de un ordenador en miniatura que tiene la capacidad de teléfono.

SMTP:
Simple Mail Transfer Protocol. SMTP es un protocolo estándar de Internet para el envío de correo electrónico entre los servidores, o el envío de e-mail entre los servidores. (SMTP se utiliza para el correo saliente)

SureType:
Que el teclado y el software inventado por RIM, que combina un teclado de teléfono tradicional con el teclado QWERTY-basado. SureType incluye una lista de más de 35.000 palabras y puede reconocer secuencias comunes de carácter.

WAP:
Protocolo de aplicaciones inalámbricas. WAP proporciona información (en formato de texto) de la web en un formato que es fácil de descargar, visualizar, leer y leer en la pantalla del celular.

WLAN:
Red de área local inalámbrica. Una red que le permite conectarse de forma inalámbrica a su correo electrónico e Internet.

Tipos de redes

GSM:
GSM es el estándar de telefonía móvil más popular del mundo. Casi todas las redes de telefonía móvil en el mundo utiliza este tipo de tecnología. GSM significa “Sistema Global para Comunicaciones Móviles”. Esta es la segunda generación de estándares de telefonía móvil digital que transmite voz digital entre el teléfono y las torres de antena de celular. Grandes de América del Norte redes de telefonía móvil GSM que utiliza incluyen Cingular y AT & T, Rogers y Fido, así como T-Mobile. Normalización ha permitido la posibilidad de intercambiar los teléfonos entre diferentes proveedores, siempre que el teléfono no está “bloqueado” para funcionar en un solo soporte. Para obtener información técnica, ver Wikipedia GSM.

GPRS:
Esta es una extensión de datos a las redes GSM y las siglas de “General Packet Radio Service”. Esto permite a los dispositivos BlackBerry, como tener el acceso siempre disponible sin necesidad de utilizar tiempo en el aire. GPRS se limita a transmitir datos a través de ondas de radio sin usar que no están siendo utilizados para las llamadas de teléfono activo. GPRS da prioridad a las llamadas telefónicas, por lo que reduce automáticamente la velocidad de GPRS en el espacio radioeléctrico ocupado para evitar que las señales de ocupado en otros teléfonos móviles. Esta es la razón por GPRS puede dar ilimitado 24 / 7 acceso permanente a Internet, sin necesidad de marcar el Internet. Es la más extendida siempre en el método de Internet. BlackBerry utiliza GPRS para todos los mensajes de correo electrónico. Las velocidades son por lo general entre 30 y 70 kilobits por segundo, dependiendo de las condiciones y la red. No todas las redes GSM GPRS. Todos los de América del Norte redes GSM GPRS disponible. GPRS es hasta cierto punto entre la segunda y tercera generación, por lo que se conoce como un “2,5 G” de la red. GPRS puede tener una latencia bastante alta, de alrededor de 500 milisegundos. Para obtener información técnica, consulte

EDGE:
Esta es una extensión de GSM y GPRS para velocidades de datos más rápida. El principio es el mismo que GPRS, con excepción de las velocidades de datos son mucho más rápidos. Las velocidades son por lo general de más de 100 kilobits por segundo, y en ocasiones de más de 250 kilobits por segundo en condiciones excelentes. La latencia es la mejora a través de GPRS. Para obtener información técnica, consulte EDGE de Wikipedia.

iDEN:
Esta es la nueva propietaria de la red de telefonía móvil que se hizo popular por Nextel. Es sinónimo de “Red Integrada de Despacho mejorada”. Tiene la ventaja de ser nativa de paquetes basado en Internet para que el rendimiento es mucho menor latencia en las redes iDEN que las redes GPRS, tan bajo como menos de una décima parte de la latencia de GPRS. Telus y algunas compañías de América del Sur también utilizan iDEN. Los teléfonos iDEN no son intercambiables con los teléfonos GSM y CDMA. Nextel dispositivos BlackBerry mostrará un indicador “NXTL” cuando se conecta con un servicio completo de datos, y en minúsculas “NXTL” cuando no es capaz de conectarse a BlackBerry de correo electrónico completa / servicios de Internet. Para obtener información técnica, ver Wikipedia iDEN.

CDMA:
Este es otro estándar de red de telefonía móvil, creado por Qualcomm, y es utilizado principalmente por muchas compañías norteamericanas. Es sinónimo de “Code Division Multiple Access”. CDMA dispositivos BlackBerry mostrar un indicador de “1X” cuando se conecta con un servicio completo de datos, y en minúsculas “1x” cuando no es capaz de conectarse a la plena BlackBerry de correo electrónico / servicios de Internet. Los portadores son Verizon, Sprint y Telus. Para obtener información técnica, ver Wikipedia CDMA.

CDMA2000 1X y:
Al igual que GPRS es una extensión de GSM, esta es una norma que se extiende en la tecnología CDMA para disponer de datos a altas velocidades. Dispositivos CDMA 1X BlackBerry basados ​​en el uso de las transmisiones de datos. Para obtener información técnica, ver Wikipedia CDMA2000.

EVDO:
EVDO es muy parecido a EDGE (para redes basadas en GSM), salvo que sea para uso en redes CDMA. Proporciona una conexión de mayor velocidad (de hasta 4.9Mbps en los enlaces de abajo) que ya está disponible con el estándar CDMA2000. Cuando EVDO se utiliza en una BlackBerry, es comúnmente identificada como 1X EVDO. Para obtener información técnica, ver Wikipedia EVDO.

WiFi:
Un dispositivo con Wi-Fi, tales como una PC iPod teléfono celular, o PDA puede conectarse a Internet al alcance de una red inalámbrica conectada a Internet. El área cubierta por uno o más puntos de acceso interconectados que se llama un punto de acceso. Puntos de acceso puede cubrir tan sólo una habitación individual con conexión inalámbrica-opacas paredes o tanto como muchos kilómetros cuadrados cubiertos por la superposición de puntos de acceso. Wi-Fi también se puede utilizar para crear una red de malla. Wikipedia WiFi

3G:
3G es la tercera generación de estándares de telefonía móvil y la tecnología, después de 2G. Se basa en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la familia de normas en el marco del programa de las Telecomunicaciones Móviles Internacionales “, IMT-2000″. Las tecnologías 3G permitirá a los operadores de red para ofrecer a los usuarios una amplia gama de servicios más avanzados, mientras que el logro de una mayor capacidad de red a través de la eficiencia espectral mejorada. Los servicios incluyen la amplia área de telefonía inalámbrica de voz y datos de banda ancha inalámbrica, todo ello en un entorno móvil. A diferencia de las redes IEEE 802.11, las redes 3G son amplias redes de área de telefonía celular, que se desarrolló para incorporar alta velocidad a Internet y telefonía de vídeo. Las redes IEEE 802.11 son de corto alcance, de alto ancho de banda de las redes desarrollado principalmente para datos. Wikipedia 3G

Mobitex:
Esta es una de las redes originales que los primeros modelos de dispositivos BlackBerry corriendo. Ellos fueron el modelo de RIM 95X serie. Mobitex es una de las primeras de conmutación de paquetes de red inalámbrica de datos, y sigue siendo una red de datos populares para muchos sistemas, tales como los taxímetros, los escáneres de entrega de paquetes, etc

4G:
En telecomunicaciones, 4G es la cuarta generación de celulares estándares inalámbricos. Se trata de un sucesor de la familia 3G y 2G de las normas. Un sistema 4G se espera que proporcione una completa y segura de todos los IP de banda ancha móvil basada en la solución de los módems portátiles inalámbricas del ordenador, el teléfono inteligente, y otros dispositivos móviles. Instalaciones tales como acceso a Internet de banda ultra ancha, telefonía IP, servicios de juego y multimedia streaming se puede proporcionar a los usuarios. En todas las sugerencias de 4G, la propagación de CDMA de espectro tecnología de radio utilizada en los sistemas de 3G y SE-95 es abandonado y sustituido por OFDMA y otros esquemas de dominio de la frecuencia de ecualización. [Cita requerida] Esto se combina con MIMO (entrada múltiple salida múltiple), por ejemplo, la asignación de múltiples antenas, dinámica de canal y el canal dependiente de la programación.

 

Fuente: BBGR

Esperamos que te haya servido de mucho este diccionario de palabras mas usadas incluyendo un Glosario BlackBerry que te ayudará a entender un poco más los términos usados en el área.