Guía de Inicio para BlackBerry Torch 9800, mejora tu experiencia

Escrito por 8 agosto, 2013

La nueva BlackBerry 9800 Torch es quizás el smartphone de RIM que más expectativas generó en bastante tiempo así que muchos ya estarán ahorrando para poder tenerlo en sus manos.

Y su principal novedad es que cuenta con el sistema operativo BlackBerry 6 que agregó varias funcionalidades nuevas (buscador universal, Feeds unificados, navegador webkit con soporte para HTML5, experiencia multimedia renovada, WiFi Music Sync) aunque no demasiados cambios abruptos de interfaz (más allá del rediseño de la pantalla principal).

Novedades de BlackBerry Torch 9800:

Sin embargo, los dueños de este equipo seguro van a querer configurar la BlackBerry 9800 Torch lo más rápido posible y este video los va a ayudar para eso. Como verán la Torch cuenta con una aplicación de setup para configurar las diferentes funcionalidades como pueden ser correo electrónico, BluetoothBlackBerry Messenger, Wi-Fi o cuentas de redes sociales, entre otras cosas. Pueden entrar a esa sección mediante su ícono o escribiendo “Setup” en el buscador universal.

Y si se acaban de comprar una BlackBerry Torch pero están un poco perdidos, otro recurso que les recomiendo es el sitio oficial BlackBerry Torch Getting Started donde encontrarán todo tipo de ayuda.

 

Mejora tu experiencia con el BlackBerry Torch 9800 – Parte 1

Nuevamente revisitamos un eterno, pero practico dilema de usuarios de equipos móviles, más aun con equipos nuevos. ¿Cómo maximizar el Torch 9800? Luego de probar hipótesis y teorías, les presentamos alternativas que entendemos optimizan para un mejor disfrute.

Han sido días felices para nosotros los afortunados que logramos este fin de semana obtener el BlackBerry Torch 9800. Pero toda alegría tiene sus piedras en el camino. Obviamente el mejor ejemplo es si el dispositivo te va a consumir batería desde que lo activas o que problemática la pantalla te puede traer. Aquí te vamos a mostrar los mejores pasos que entendemos son los adecuados para maximizar el Torch.

 BlackBerry Torch 9800 Características:

Energía

Primero le presentamos al nuevo modelo de batería BlackBerry F-S1

BlackBerry Torch 9800Habíamos adelantado sobre la posibilidad de una batería nueva cuando apenas el Torch, ni siquiera se llamaba Torch y aquí lo tenemos. Cuenta con un flujo eléctrico de 1270 mAh, un poco menor al Bold 9700 que es alrededor de 1400.

Bien, lo primero en cuenta, como mencionamos antes. Un BlackBerry nuevo de caja debe ser cargado inicialmente para “acondicionar” la batería. El tiempo va a ser variable entre 4 a 8 horas. Muchos nos preguntan si “se deja una noche conectada” o “todo el día”. La verdad es que no hay un 120% ni un 200%, una vez que la batería llegue a su máxima capacidad dejara de cargar y el teléfono en realidad se mantiene encendido por el receptáculo eléctrico. “Acondicionar” una batería se refiere a la carga inicial cuando el equipo es utilizado por primera vez. De ahí va a depender de cuánto tiempo tarda en agotar y cuánto tarda en recargar.

Los settings recomendables en las pantallas es que el brillo esté en su valor más mínimo (entre 10 y 30), Backlight en 30 sec. Accede desde Options >Display

Notaran que el “pod” que incluyó el Torch, no será muy práctico de principio. Notamos un intervalo de tiempo que el equipo no recargaba pero no sería de todo un problema, por el momento no recomendamos experimentar con conectores de otros equipos. Si no te sientes cómodo, recárgalo con tu laptop o PC.

 

Touch Screen y Teclas

Lo muy llamativo del BlackBerry Torch, ya es obvio que es la pantalla táctil. Consideramos que estos son las mejores opciones para un máximo disfrute con el OS 6.

En Options->Typing & Input, encontraras las opciones. En el área de TouchScreen Sensivity encontraras las opciones:

Tap: Controla el tiempo en el que el equipo registra dos toques en la pantalla como doble toque.

Hover Period: Puede explicarse con este ejemplo, al escribir un mensaje, para acceder a los caracteres especiales en el teclado, se debe colocar, o continuamente tocar sin presionar, en cualquier letra que contiene el carácter deseado. Cuanto menor sea el período de flotar, menos tiempo tiene que esperar por lo que quieres.

Swipe Sensivity: Controla cuanto de página sube o baja cuando estamos leyendo un documento largo o página web largo, etc.

 

Para usuarios del Storm era recomendable que el Tap y el Hover fueran puestos a 100, pero no hay necesidad de esto, ya que el Torch no es de tecnología SurePress, así que poner el Tap y Hover en niveles medios para un buen balance mientras que el Swipe puede ponerse en valor alto.

 

Pantalla Principal

En la pantalla principal tenemos varios grupos de órdenes de iconos de las aplicaciones. Obviamente la sección “All” solo podemos organizar los iconos. Para moverlos, deja el dedo encima del icono que quieres mover, te saldrá un menú donde puedes mover, mover a folder, borrar, marcar “favorito” y esconder.

 

Le darás a mover si lo quieres cambiar de posición

Si quieres que salga en la sección de “Favorites”, marcas la estrella, esto hace que aparezca el icono en dicha sección para rápido acceso.

Las demás opciones ya las hemos visto en otros modelos BlackBerry. Las demás secciones son auto-explicativas. la sección “Downloads” es donde te resume todo lo que has bajado al equipo, mientras que “Frequent” es un estimado que el Torch hace basado en cuantas veces usas una misma aplicación solo con el simple pero útil propósito de rápido acceso.

 

Social Feed y Aplicaciones a Redes Sociales

Uno de las cosas más llamativas del equipo ha sido la integración de redes sociales como Facebook, Twitter y Myspace dentro del mismo Torch. De seguro que ya han enlazado sus cuentas, pero notarán que es un poco tedioso ya que desafortunadamente el Feed le toma un poco de energía extra al equipo. Puede tornarse un poco complementario al principio de este tutorial, pero también seria practico si eres de las personas que están trabajando o quieres verificar por ti mismo tus cuentas.

En Setup > Social Networking, es donde puedes configurar tus tres cuentas. Cuando configures todas las cuentas, asegúrate que en las opciones de cada cuanto se actualice el Feed, recomendamos el valor alto:

Facebook: 3 horas

Twitter: 1 hora

Myspace 180 minutos

 

Si añades Feeds de tus páginas favoritas, asegúrate que el Social Feed verifique de tres horas en adelante.

En Social Feed, Botón Menú (Logo BlackBerry) > Options > RSS Options.

 

Además, puedes apagar el LED indicador (la bombilla roja) en:

Message > Menu (Botón logo de BlackBerry) > Message Alert > Other > Social Feeds.

 

Mejora tu experiencia con el BlackBerry Torch 9800 – Parte 2

Anteriormente, te dimos recomendaciones para un mejor disfrute con tu nueva BlackBerry Torch 9800. En esta ocasión te complementamos con sugerencias adicionales.

 

Backups de otros equipos menor de OS 6

Lamentablemente los rumores son ciertos. Cualquier backup que hayas hecho a tus equipos para restaurarlos en el Torch, va afectar enormemente las configuraciones actuales del Torch. En otras palabras, debes tener mucho cuidado que componentes estas dando backup, ya que el Torch, o más bien, el OS 6 no es del todo compatible con un “full” backup de versiones anteriores.

Recomendamos que antes de hacer cualquier backup, consideres estas alternativas:

Mejor sincronización que solamente tener un archivo .ipd de backup: Uno de los grandes avances del Desktop Manager es de poder hacer sincronización de tus contactos, memos, tareas, etc. ya sea con Outlook, Outlook Express, Yahoo, etc. Sería mejor que lo utilizaras más frecuente ya que es seguro y en el caso de Outlook (alguno de nosotros utilizamos Outlook 2007), es muy cómodo editarlos desde el área de contactos, ya que cuando se sincronice nuevamente, el Torch ya tendrá incluido los cambios.

Fomentar el uso de tarjetas de memoria: Simplemente mientras avanza el tiempo, más barato es la adquisición de memoria externas a mayor capacidad. ¿Recuerdan cuando un pendrive de 10MB costaba $11? Hoy día enorme memoria se puede adquirir a mejor precio. Con esto queremos recomendarte que siempre tengas la alternativa de memoria extraíble como primera opción de grabar ya sea media, documentos, u otros tipos de archivos, en vez de utilizar la memoria interna del equipo.

Siempre sale uno mejor bajando las aplicaciones nuevamente que estar reinstalando un backup. Porque los backup a veces incluyen errores que tenía el equipo anterior o puede existir incompatibilidad de aplicaciones entre equipos.

 

Aplicaciones en el BlackBerry Torch 9800:

Aunque es bueno tener aplicaciones variadas, debes ser cuidadoso con las aplicaciones que bajas al Torch. Aunque todo lo que esté en el App World de BlackBerry sea aprobado por expertos de RIM, no signifique que podamos bajar cuanta aplicación nos permita el Torch.

Primero, el esquema de seguridad del App World es si la aplicación es dañina o no para el equipo, pero no necesariamente se fijan en cómo afecta detalles como, consumo de energía, data, etc. Aunque no podemos clasificar que aplicación si o que no debes instalar, pero si te recomendamos:

Es un poco exagerado tener dos aplicaciones con la misma función, aunque hay veces es  aceptable, pero recomendamos evites el uso simultaneo de ser innecesario. Te recomendamos que no uses aplicaciones que sean de consumo de datos constante si no tienes la opción de suspender/restablecer el servicio. Ver “reviews” de personas que han probado la aplicación antes de instalarlo.

Si una aplicación se encuentra fuera de la lista del App World, asegúrate que sea legítimo y ya haya sido probado.

 

BlackBerry Torch 9800 en otros proveedores de telefonía móvil

Sabemos que hay personas que no le agradó para nada que el BlackBerry Torch fuera inicialmente disponible solo en AT&T. Pero queremos dejarles saber que sí, el BlackBerry Torch puede ser desbloqueado. Aunque no hemos escuchado de personas que han adquirido el Torch sin contrato (precio $500) aquí en Puerto Rico, sabemos que hay que tener un backup con Services Books del proveedor que se quiera traer el Torch. Por otro lado tiene sus desventajas, compañías que no tengan los Services Books actualizados a los requerimientos del Webkit Browser del Torch, este no va a funcionar del todo, aunque por WI-FI no tendrías problemas. Si quieres irte a la segura y contar de un buen y confiable servicio, iPhone Solutions localizados en Rio Piedras, en la marginal de Logan’s Irish Pub entrando desde el Total si vienes del Expreso desde Hato Rey o en Guaynabo en Plaza Real Shopping Center pueden ayudarte con desbloqueos desde $25, donde el desbloqueo es en tu presencia.

 

Pronto estaremos publicando las guías de usuario de los nuevos dispositivos BlackBerry Torch 9810, 9850 y 9860. ¿Cómo te va con tu BlackBerry Torch? ¡Cuéntanos! ¡Disfruta!

Esperamos que esta guía te haya sido de mucha utilidad para mejorar la experiencia con tu BlackBerry Torch 9800, ¡no olvides compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales!