Guía de instalación de sistemas operativos BlackBerry desde cero

Escrito por 15 agosto, 2013

Esta guía te ayudará a aprender desde cero a realizar la instalación de sistemas operativos BlackBerry, para ello necesitamos tener varias aplicaciones instaladas en nuestro PC tales como Desktop Manager, BBSAK y el Sistema Operativo a instalar.

Es sumamente sencillo actualizar software de BlackBerry, sigue estos pasos para comenzar el proceso de instalación:

Como Instalar el Sistema Operativo BlackBerry:

Software BlackBerry necesario para instalar sistema operativo BlackBerry:

Descargar BlackBerry Desktop Software para PC

Descargar BlackBerry Desktop Software para Mac OS

Descargar BBSAK 1.9.2

Lista de Últimos Sistemas Operativos

Como instalar un sistema operativo BlackBerry:

NOTA: ASEGÚRATE DE HACER UN RESPALDO ANTES DE INICIAR LOS PASOS DE INSTALACIÓN, YA QUE CON EL BBSAK VAS A DEJAR EN CERO EL EQUIPO Y SE ELIMINARÁ TODA LA DATA.

NOTA: DURANTE EL PROCESO DE INSTALACIÓN NO PUEDES DESCONECTAR EL EQUIPO, YA QUE PUEDES DEJAR NUKEADO EL EQUIPO. PUEDES DESCONECTARLO AL LLEGAR AL PASO 12.

1. Luego de haber descargado los archivos necesarios (Desktop Manager, BBSAK y el Sistema Operativo), debes instalarlos.

2.  Abre el BBSAK y te aparecerá esta ventana preguntando si tu equipo tiene CONTRASEÑA, debes colocar la contraseña, de lo contrario solo presiona ENTER.

3. Luego de haber hecho un respaldo del equipo y haber abierto el BBSAK, presionas WIPE DEVICE.

4. Luego de haberle hecho el WIPE el equipo le quedará la pantalla así “ERROR 507 RELOAD SOFTWARE”. Aquí es donde instalaremos el sistema operativo  BlackBerry.

5. Asegúrate antes de instalar o comenzar el proceso de carga del sistema operativo, de borrar el archivo llamado VENDOR.XML

6. Luego de haber quedado el equipo con la pantalla en 507 RELOAD SOFTWARE, debes presionar LOAD OS, y se abrirá el LOADER con el que vas a instalar el Sistema Operativo al equipo.

7. Presiona NEXT

8. En este paso te aparecerá el PIN del equipo al cual le instalarás el Sistema Operativo, presiona de nuevo NEXT.

9. Este es el proceso de lectura del equipo.

10. En este paso te aparecerá la lista completa de aplicaciones que deseas instalar, selecciona las aplicaciones e idiomas que deseas instalar y luego presiona NEXT.

Instalar Sistema Operativo BlackBerry con App Loader

11. Luego te aparecerá esta ventana para que confirmes las aplicaciones e idiomas que deseas instalar presiona FINISH y comenzará el proceso de instalación del Sistema Operativo en el equipo.

Instalar sistema operativo con app loader

12. Luego de haberse instalado el Sistema Operativo, te saldrá en la misma ventana “Instalación llevada a cabo correctamente”. Y el equipo se reiniciará y debes esperar a que se reinicie.

¿Cómo eliminar los dos archivos vendor.xml desde su PC

  1. Ahora bien, esto, obviamente, es sólo para PCs con Windows, ya que no se puede instalar un nuevo sistema operativo desde un Mac.
  2. Vaya a C: \ Archivos de programa \ Archivos comunes \ Research In Motion \ Apploader
  3. A partir de ahí, eliminar el archivo vendor.xml
  4. A continuación, asegúrese de que puede ver los archivos ocultos y carpetas en el Explorador de Windows (Herramientas> Opciones de carpeta> Ver> Mostrar archivos y carpetas ocultos)
  5. Luego, dependiendo de su versión de Windows:
  6. En Windows Vista / 7 vaya a C: \ Users \ su_usuario \ AppData \ Roaming \ Research In Motion \ BlackBerry XML \ Loader (Donde “su_usuario” es su nombre de usuario)
  7. En Windows XP vaya a C: \ Documents and Settings \ su_usuario \ Datos de programa \ Research In Motion \ BlackBerry XML \ Loader (Donde “su_usuario” es su nombre de usuario)
  8. Elimine el archivo vendor.xml y listo! Ahora el fuego de Deskop Manager o gestor de aplicación y usted debería ser capaz de encontrar el nuevo sistema operativo e instalar de distancia

EN CASO DE WINDOWS 7 NO SE VÉ LA BARRA DE MENÚS LE DAN A F10

PREGUNTAS SOBRE BBSAK al instalar Sistemas Operativos:

BBSAK No detecta el dispositivo:

  1. Asegúrese de que Blackberry Desktop Manager puede ver su dispositivo
  2. Desactive “Inicio Blackberry Desktop Software cuando un dispositivo está conectado”(ver imagen derecha)
  3. Cierre el Blackberry Desktop Manager
  4. Haga clic en matar procesos en BBSAK
  5. Desconecte y vuelva a conectar su blackberry desde tu ordenador

Esperamos que esta guía haya sido de mucha ayuda para actualizar BlackBerry o simplemente hacer una instalación del sistemas operativos BlackBerry desde cero. No olvides revisar nuestra sección de guías para más información. ¡No olvides compartir en tus redes sociales favoritas!