Como respaldar contactos BlackBerry Messenger

Escrito por 15 agosto, 2013

En esta guía les demostraremos como respaldar contactos BlackBerry Messenger. BBM ofrece distintas maneras de realizar copias de seguridad y restaurar su información, que puede incluir contactos, el perfil y los miembros de grupo. Puede configurar BlackBerry Messenger para que guarde un archivo de copia de seguridad de BlackBerry Messenger automáticamente cuando cambie la lista de contactos, como cuando agrega o elimina un contacto.

En esta guía les demostraremos lo sencillo que es hacer un respaldo de sus contactos de BlackBerry Messenger. Les explicaremos a como respaldar los contactos, así como la información del perfil en caso de cambiar a un dispositivo BlackBerry diferente. Esta guía es sumamente esencial para el respaldo de contactos ya que muchas personas ahorran su valioso tiempo re-invitando a sus amigos y familiares en caso de pérdida de información, cambios de equipo, robo, etc.

Antes de comenzar, me gustaría añadir que hay varias maneras de realizar una copia de seguridad o un respaldo de los contactos de BlackBerry Messenger, así mismo restaurar su lista de contactos de BlackBerry Messenger.
En este post, mostraremos cómo registrar su dirección de correo electrónico, que permite crear una copia de seguridad remota o comúnmente llamado respaldo remoto de su lista de contactos y la información del perfil, estado, etc.

Para poder utilizar este método, debe asociar una dirección de correo electrónico con su dispositivo BlackBerry. Para obtener información sobre cómo configurar su dirección de correo electrónico, consulte nuestra guía, recuerda que es necesario tener un Plan de BlackBerry ® Internet Service.

También puede crear manualmente un archivo de copia de seguridad en su dispositivo BlackBerry o en una tarjeta multimedia. Puede que también le sea posible realizar una copia de seguridad de la lista de grupos a los que pertenece de forma que reciba de nuevo automáticamente invitaciones a los grupos cuando restaure su lista de contactos.

Antes de comenzar:Para realizar esta tarea, debe haber creado un archivo de copia de seguridad de su lista de contactos de BlackBerry Messenger y haberlo guardado en su dispositivo o en la tarjeta multimedia insertada.

Instrucciones de como respaldar contactos BlackBerry Messenger:

  1. En la pantalla de inicio o en la carpeta Mensajería instantánea, haga clic en el icono BlackBerry Messenger.
  2. En la pantalla de la lista de contactos, pulse la tecla Menú.
  3. Haga clic en Opciones.
  4. Haga clic en Copia de Seguridad.
  5. Aquí podremos  escoger una de las dos opciones para hacer respaldos:
    • Realizar copia de seguridad de archivos de forma remota (Necesitas tener configurado una dirección de correo electrónico, para saber como puedes configurar cuentas de correo en BlackBerry visita nuestra guía.)
    • Realizar copia de seguridad de archivos de forma local (Permite respaldar en la memoria interna del celular o en la tarjeta externa (micro SD))
  6. Si es una copia de seguridad local, debe escoger el directorio donde desea guardar la copia de seguridad, preferiblemente guarde el archivo en la tarjeta microSD a manera de poder tenerla a mano luego de formatear el equipo en caso de que así sea.
  7. Si es una copia de seguridad remota entonces podrá seleccionar el correo o los correos electrónicos que desea registrar para guardar la copia de seguridad de sus contactos.

Hay un siguiente paso el cual es saber como restaurar los contactos de BlackBerry Messenger, de esa manera tendrás control de tus listas de contactos en cualquier momento. Es importante que también hagas una copia de seguridad BlackBerry con Desktop Software. Si aún no tienes la ultima versión del Messenger BlackBerry debajo te dejamos un link.

Descargar BlackBerry Messenger:

Descargar BBM

Como respaldar contactos de BlackBerry Messenger

 

Sobre el autor: Manuel Gomez

Geek por naturaleza y amante de la tecnología móvil.
Recibe las mejores apps en tu correo.
Las mejores aplicaciónes y guías están aquí, suscribete ahora por correo.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>