Solución – Como hacer si desaparece el icono de BlackBerry App World

Escrito por 19 agosto, 2013

En esta guía explicaremos como hacer si desaparece el icono de BlackBerry App World en nuestros dispositivos inteligentes. Antes de explicar el procedimiento se ha probado en dos dispositivos y ha funcionado correctamente pero dejo claro que bajo ningún concepto seremos responsables de lo que pueda ocurrir a tu equipo, así que si decides llevar a cabo la recuperación del icono de la App World será bajo tu responsabilidad, no obstante desde aquí lo único que te pido es que hagas copia de seguridad de tu equipo antes de hacer nada, créeme, te ahorrarás un buen disgusto.

Dicho esto comenzamos con las explicaciones oportunas. El proceso es bastante fácil pues lo más difícil ha sido conseguir los archivos necesarios para poder llevar el proceso a cabo.

Como hacer si desaparece el icono de BlackBerry App World:

Solución #1 – Icono de App World:

Para solucionar este problema cuando desaparece el icono de BlackBerry App World, debemos de instalar una versión anterior de la App World (ojo sólo funciona si tienes el sistema operativo 5.0 instalado), concretamente lo que vamos a hacer es instalar la versión 1.1.0.17 y tras la instalación mágicamente aparecerá el icono en tu homescreen, así que puedes mantener esta versión hasta que BlackBerry en un acto de buena voluntad quiera deleitarnos con la App World 2.0 que comentábamos ayer mismo.

BlackBerry App World 1.1.0.17

Lo primero que hay que hacer es descargar los archivos que nos hacen falta, es decir los denominados net_rim_bb_appworld.cod y net_rim_bb_appworld_resource_en.cod, ambos archivos tienen que ser instalados en el sitema de nuestro dispositivo. Los archivos los he comprimido en winrar y os.

BBSAK

Bien, ya tenemos el primera paso hecho, supongo que ya tenéis el archivo comprimido en vuestro PC, pues ahora hay que descomprimirlo y dejarlos ahí para más adelante usarlos.

Para instalar estos archivos debemos haber desinstalado cualquier versión de la App World de nuestro dispositivo BlackBerry. Ahora que ya lo tenemos listo, lo conectamos con el cable USB a nuestro PC e iniciamos la aplicación BBSAK de la que tantos apuros nos ha sacado; si no tienes la aplicación puedes descargar la última versión, y obtendremos algo similar a esto.

Si te fijas bien en la imagen superior tengo activa la segunda pestaña porque será el menú con el que trabajaremos. Ahora toca instalar los archivos, así que pulsaremos sobre el botón Install COD(s) y se nos abrirá una ventana desde la cual exploraremos nuestro PC hasta encontrar los archivos que habíamos descargado previamente. Seleccionamos ambos archivos al mismo tiempo pulsando la tecla CTRL+botón izquierdo del ratón y luego le damos al botón Abrir de la ventana que tenemos abierta y automáticamente ambos archivos se instalarán en nuestro dispositivo.

Una vez que nos salga la ventanita con la confirmación de que ambos archivos se han instalado satisfactoriamente, ya podemos desconectar nuestro dispositivo del software BBSAK y reiniciaremos el mismo.

Tras el reinicio debemos tener de nuevo el icono de la App World, y ha disfrutar de nuevo de la tienda de aplicaciones de BlackBerry.

Solución #2 – Icono de BlackBerry App World:

Si tienes un sistema operativo 5.0 en adelante puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Vaya a Opciones
  2. Selecciona Dispositivo
  3. Administración de Aplicaciones
  4. Selecciona la aplicación App World y haga clic en Menu – Eliminar
  5. Reinicie el equipo
  6. Descargar Gratis BlackBerry App World
  7. Instalar y Reiniciar
Esto debe solucionar perfectamente el problema, pese a que si posees la primera versión aveces fallan en la instalación de la actualización y eso hace que algunos módulos no se instalen correctamente.

Como borrar el icono de notificación del BlackBerry App World:

Aunque la App World lleva con nosotros algo más de un par de años parece que con las últimas actualizaciones los usuarios están recibiendo más notificaciones de lo que solía ser normal y últimamente estoy recibiendo muchas consultas sobre un icono de notificación en particular. Algunos lo describes como un sobre blanco con un punto rojo, otros que si un sobre blanco con un número, las descripciones las hay para todos los gustos. Concretamente nos referimos al icono marcado con una flecha en la captura.

Pues bien, ese icono que a algunos usuarios les parece extraño, no es más que una notificación que proviene de la App World, bien sea para notificarnos de alguna actualización o bien para mostrarnos alguna aplicación que puede resultar de nuestro interés.

Borrarlo es muy fácil. Normalmente si veis ese icono en la pantalla principal de vuestra BlackBerry significa que habréis recibido la notificación en forma de mensaje, así que lo primero que hay que hacer es revisar bien la carpeta de mensajes porque la notificación debe estar ahí.

Pero si no te quieres complicar la vida, siempre tienes la opción de entrar en la carpeta de mensajes, poner el cursor en la fecha, pulsar la tecla menú y luego pulsar sobre la opción que dice Marcar anteriores como abiertos/leídos y verás como la notificación desaparece.

Borrar el icono de notificación del BlackBerry App World

 

 

Esperamos que haya sido de mucha ayuda el solucionar estos inconvenientes cuando desaparece el icono de BlackBerry App World o bien cuando deseas eliminar el icono de notificación de BlackBerry App World, ¡No olvides compartir el artículo en las redes sociales!