Solución usando Wi-Fi – No se puede encontrar el servidor solicitado o Unable to find the requested server

Escrito por 19 octubre, 2013

Si has navegado normalmente desde tu BlackBerry vía Wi-Fi pero de repente te aparece un mensaje “No se puede encontrar el servidor solicitado” o no puedas acceder a ni un sitio web ni acceso a Internet Si ya has revisado que el router de tu casa que esté funcionando perfecto, se detecte la señal y se conecte en tu BlackBerry pero que desafortunadamente no abre o no carga ni una página, existe más del 99% de probabilidad que no sea tu BlackBerry. El problema es que las compañías telefónicas como TELCEL, Claro, Movistar, etc de manera silenciosa bloquean la navegación para aquellos equipos BlackBerry, sin motivo alguno.

En ocasiones suele volver a la normalidad el día siguiente pero se han reportado casos que han pasado muchas semanas incluso meses sin el servicio de Internet vía Wi-Fi lo cual nos parece muy injusto.

Inmediatamente reportar el problema o reclamar a la compañía telefónica del cual usas y exigirles que te brinden una solución.

NOTA: Suele suceder que cuando se va a hacer el reclamos las personas que atienden desconocen el problema, no brindan buen soporte técnico, no solucionan el problema de inmediato, lo cual es muy indignarte.

No se puede encontrar el servidor solicitado – Este problema es causado por uno de los siguientes:

1. Una URL incorrecta se inscribió en la barra de direcciones.
2. El BlackBerry está conectado a una conexión Wi-Fi que no tiene acceso a Internet.

Wi-Fi Logo WiFi

Resolución:

Causa 1
Una URL incorrecta se introdujo en la barra de direcciones

Resolución 1
Asegurar que se ha introducido la dirección web correcta

Causa 2
El BlackBerry está conectado a una conexión Wi-Fi que no tiene acceso a Internet

Resolución 2
Conectar el teléfono inteligente BlackBerry a una conexión Wi-Fi con acceso a Internet o deshabilitar la conexión Wi-Fi para poder utilizar la red móvil.

Información adicional
Nota: El teléfono inteligente BlackBerry requeriría un plan de servicio que permite navegar a través de la red móvil si se ha desactivado la conexión Wi-Fi.

Video demostrativo de como solucionar “No se puede encontrar el servidor solicitado” o “Unable to find the requested server”

Esperamos que hayas podido solucionar el problema cuando aparece el mensaje No se puede encontrar el servidor solicitado o Unable to find the requested server (KB32310).

Sobre el autor: Manuel Gomez

Geek por naturaleza y amante de la tecnología móvil.

2 Comments

  1. Alicia

    7 noviembre, 2013 at 10:32 PM

    Graciassss!!! =)

  2. Gaby

    20 diciembre, 2013 at 11:29 AM

    Gracias CAPO!!!!

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>