Steve Ballmer se retira como CEO de Microsoft dentro de 12 meses

Escrito por 23 agosto, 2013

En un sorprendente movimiento hoy, Microsoft acaba de anunciar que desde hace mucho tiempo CEO Steve Ballmer ha querido retirarse, y por lo tanto ha confirmado que se retirará en los próximos 12 meses. Se quedará en el timón de la empresa hasta que un Comité especial designa a un nuevo CEO.

Steve Ballmer: la carrera:

“No hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado”, dijo Ballmer en comunicado de prensa de la compañía. “Nos hemos embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo de liderazgo Senior increíble. Mis pensamientos originales desde un principio hubiesen tenido mi jubilación a pasar de que en medio de la transformación de nuestra compañía a una empresa de dispositivos y servicios. Necesitamos un CEO que aquí será más largo plazo para esta nueva dirección. ”

El 11 de julio, Microsoft anunció una importante reorganización para centrarse más en hardware. Ballmer señaló este cambio después de despedir a Steve Sinofsky. En el momento, dijo que era “imperativo que continuamos cruzar la alineación de todos los equipos de Microsoft y más han integrado y ciclos de desarrollo rápido para nuestras ofertas”.

En lugar de separar la empresa en varias divisiones (Windows, Office, Entretenimiento, Online…), Microsoft se divide ahora en funciones para servir a un propósito único (sistemas operativos, dispositivos, aplicaciones y servicios…), muy parecida a la manzana.

Por eso la noticia de hoy es aún más sorprendente después de Ballmer logra un gran cambio para Microsoft. Si su sucesor no le gusta la visión de ‘One Microsoft’, él o ella tendrá que hacer otra reorganización.

Steve Ballmer CEO

 

En búsqueda del nuevo Microsoft CEO:

Incluso antes de su retiro de Steve Ballmer, los comentaristas hablaron sobre un potencial CEO de Microsoft. Mientras que fue despedido recientemente, Steven Sinofsky fue uno de los más poderosos ejecutivos de Microsoft y muchos lo consideran un sucesor de Ballmer. Julie Larson-Green es otro candidato. Microsoft ha optado por anunciar que Ballmer está en camino hacia fuera antes de se nombra a un nuevo CEO, lo cual podría indicar que su salida podría venir antes de lo esperado. El Comité especial recién nombrado probablemente aún no tiene un nombre para el siguiente CEO.

Steve Ballmer se convirtió en CEO de Microsoft después de cofundador que Bill Gates se retiró en enero de 2000. Desde entonces, la empresa ha tenido mucho éxito con productos como Windows XP o la consola Xbox 360. Por otro lado, se ha desarrollado productos controvertidos, como Windows Vista, el Kin, el Zune y más recientemente la Surface RT. También es famoso por su grito “Desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores”.

Durante los últimos 10 años, las acciones de Microsoft han sido mayormente planas, mientras que otras empresas como Google, Apple o Amazon se han disparado en el mercado bursátil. Las acciones están negociando actualmente un 9 por ciento en horas previas.

 

Extraído de: Steve Ballmer se retira como CEO de Microsoft