Usar BBM con WiFi así como WhatsApp, Facebook, Twitter, Windows Live Messenger, etc

Escrito por 13 septiembre, 2013

En esta guía podrás aprender a usar BBM con WiFi, así como WhatsApp, Facebook, Twitter, Windows Live Messenger y cualquier otra aplicación de mensajería o feeds de noticias. Esta guía permite también navegar y enviar/recibir correo., ya que algunos no tienen como pagar una mensualidad de Internet o simplemente desean usarlo con WiFi.

IMPORTANTE: Cuando se termine el paquete de datos o plan de datos o renta como en algunos países le llaman, NO DEBEN REINICIAR EL EQUIPO, porque si lo hacen, perderán la “tabla de enrutamiento de host” y entonces no funcionará el equipo con la WiFi únicamente.

Configurar el BlackBerry Messenger con WiFi es muy sencillo, te brindamos a continuación una serie de pasos a seguir para disfrutar de ello.

Configurar BBM con WiFi:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar BlackBerry Messenger si aún no lo has descargado, bien sea OTA o desde BlackBerry App World.
  2. Debes adquirir un paquete pre-pago de datos en tu operadora así sea de 1 mes.
  3. Cuando tengas listo tu paquete y ves que esta navegando configura tus cuentas de correo en el BlackBerry , si no puedes hacerlo te recomiendo que pidas ayuda a los Asesores que hay en cada uno de los Centros de Atención al Cliente. La configuración es sencilla, te dejo aquí los paso para que lo hagas tu mismo: Cuando ya tengas activado tu equipo con Internet, ubica un icono en tu BlackBerry que se llama “Configuración de correo electrónico” debe estar en el menú principal o en una carpeta llamada “Configuración” de no ser así búscalo en todas las carpetas; luego entras a este icono y te salen los pasos para agregar la o las cuentas de correo electrónico que poseas, con un máximo de 10.
  4. Cuando ya hayas activado las cuentas te aparecerán en el menú principal del BlackBerry el o los íconos de los buzones de correo que acabas de configurar, en ese momento a tu BlackBerry deben haber llegado e-mails de confirmación, por tanto todos los libros de servicio que necesitabas ya están cargados en tu equipo.
  5. Dependiendo del paquete que activaste debes estar gozando de todas las bondades de BlackBerry por el tiempo de dicho paquete. IMPORTANTE: Cuando se les acabe el paquete de datos, NO DEBEN REINICIAR EL EQUIPO, porque si lo hacen, perderán la “tabla de enrutamiento de host”.
    1. Ahora, ¿qué hacer cuando me quede sin Internet (Paquete de datos de la operadora)?, pues bien, ahora vamos a configurar el WiFi, de la siguiente manera:
    2.  Te vas a configurar WiFi en la carpeta de configuración, cuando pongas “buscar redes”, se desplegarán las redes que tengas a tu alcance en ese lugar.
    3. Ahí vas a seleccionar la red que desees, en ese momento te saldrás una pregunta: “El enrutador inalámbrico es compatible con WiFi Protected Setup……….”, en esa pregunta le pones “CANCELAR”
    4. Entonces pasas a una nueva pantalla en la que dice “Seguridad de vínculo”, Ahi vas a seleccionar “CLAVE COMPARTIDA PREVIAMENTE”
    5. Abajo después de seleccionar lo anterior, pones la clave que ya tu tienes y pones “Conectar” luego “Guardar”, listo ya debes estar conectado.
  6. Ahora debes configurar tu navegador para que siempre navegues con WiFi y se hace de la siguiente manera:
  7. Vas a “Opciones”(Icono de Llave de tuercas)
  8. Luego a “Opciones Avanzadas”
  9. Luego a “Explorador”
  10. Luego donde dice “Conf. predet. del explor.:” seleccionas “Expl. puntos de acceso público”, el resto lo dejas como este, Grabas y listo, ahora tu explorador esta configurado para navegar en WiFi.
  11. Listo ya con esto deberías poder recibir y enviar correo aparte de navegar, Pero qué pasa con el resto de programas?, como ya tienes los “Libros de Servicio” cargados previamente deberías poder usar el Blackberry Messenger, el Windows Live Messenger en tu BlackBerry, etc etc. y eso sería todo.

BlackBerry Messenger

Otros métodos para usar el BlackBerry Messenger con WiFi:

El segundo método y esto depende de los operadores es usar un plan pre-pago para la renta del equipo, y al momento de vencer la renta no reiniciar más el equipo. Algunas operadoras permiten el uso de las tablas de enrutamiento y esto permite que aún así el equipo no tenga renta podrá disfrutar de los servicios de mensajería, así podrás disfrutar del BBM con WiFi, WhatsApp, etc. Esperamos que haya sido de mucha utilidad esta guía para configurar el BBM con WiFi, así como WhatsApp, Facebook, Twitter, Windows Live Messenger, etc.

Consejos rápidos de BlackBerry WiFi con BlackBerry OS 6.0

Me tomó un tiempo para hacer su camino a todos los nuevos modelos de BlackBerry (gracias, Verizon), pero ahora puede estar seguro que cuando usted compra un nuevo BlackBerry, tendrá WiFi. Esto es genial, porque la velocidad de WiFi es más rápido que una red móvil. También proporciona una conexión más estable, que guarda la batería cuando se hospeda en un solo lugar. A fin de facilitar su vida WiFi, aquí son un par de consejos que le ayudarán a lo largo del camino. Mostrar sólo las redes abiertas La mayor parte del tiempo cuando conecte a una red WiFi, es mi hogar. Es una conexión simple, ya que la información de inicio de sesión ya está guardada en mi dispositivo. Pero a veces voy a estar fuera y voy a tener una conexión de mierda y quiere algo mejor, o simplemente voy a estar en una cafetería y quieren aprovechar la mayor velocidad de WiFi.

El problema, como pueden atestiguar los habitantes de la ciudad, es que hay a menudo muchas redes, quizás decenas, disponibles. Por entrar en las opciones de WiFi (bajo redes en la pantalla principal de opciones), puede comprobar el cuadro que dice mostrar abierta redes sólo. Hará su vida un poco más fácil. No más ojeando las páginas de redes seguras. Conectarse a su red doméstica a través de su enrutador Sin duda, puede configurar su conexión WiFi introduciendo la información de seguridad, tal como lo haría en el equipo. Pero no es necesario. Esto es útil, supongo, porque algunas personas, como yo, tengan una contraseña elaborada en su red WiFi. (Hey, yo vivo en un edificio con decenas de unidades, y no quiero arrastrándose en mi red.) Si usted, por favor, puede configurar su conexión WiFi a través de su enrutador.

Si hace clic en el botón otras maneras de conectar en la parte inferior de la pantalla de opciones de WiFi, verá opciones para conectarse a través de un botón en el enrutador (o pantalla de configuración del router en el navegador) o introduciendo un PIN en el enrutador. Vas a tener que iniciar sesión en el router (generalmente algo como 192.168.1.1), momento en el que sí, tendrás que introducir su contraseña largo y complicado. ¿Pero bueno, tienes que almacena en su equipo, derecho? Para que sea buena. En la ficha inalámbrica debe ver lugar para introducir el PIN. Escriba el número en la pantalla del BlackBerry, y eres bueno ir.

¡No olvides compartir el artículo en las redes sociales!. Esperamos que hayas aprendido a configurar BlackBerry Messenger, configurar y adquirir el paquete de datos o plan de datos y finalmente poder usar el BBM con WiFi.

Sobre el autor: Manuel Gomez

Geek por naturaleza y amante de la tecnología móvil.
Recibe las mejores apps en tu correo.
Las mejores aplicaciónes y guías están aquí, suscribete ahora por correo.

6 Comments

  1. jenni

    9 noviembre, 2013 at 1:51 AM

    Hola disculpen esta tecnica al momento de agregar algun plan de navegacion cuando estamos afuera de casa sin tener conexión a wifi no afecta

  2. angie

    11 noviembre, 2013 at 9:48 PM

    Ante tenía pin Whatsap y de todo con wifi pero no se que paso que de un momento a otro no me funcionaba me dijero que fue porque lo reinicie en estos últimos día tenia plan de datos y no he reiniciado el bb y ni todavía me funciona ni el pin ni What sap me sale en el pin (no se puede establecer l conexión al chat de voz que tengo que hacer para que me función con wifi he intentado todo pero nada

  3. yeferson

    22 octubre, 2014 at 10:22 PM

    Quiero Utilisar Mi Pin y whassap ayudenme

  4. yeferson

    22 octubre, 2014 at 10:24 PM

    Ya quiero tener el pin ayuden y el whasapp porfa

  5. thiasha

    26 octubre, 2014 at 2:43 PM

    me gusta

  6. katherin

    15 noviembre, 2014 at 9:36 AM

    Que linda soy jajaja

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>